| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Motos sorprende a todos en el quinto aniversario de Felipe VI como Rey

Coincidiendo con los cinco años del Rey de España en el Trono se celebró un acto de conmemoración en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid que no dejó a nadie indiferente.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este miércoles 19 de junio de 2019, se cumplen cinco años desde que el Príncipe Felipe se convirtió en el Rey de España. Por ello, se celebró un acto de conmemoración en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Durante el acto, conducido por el presentador Pablo Motos, el Rey otorgó 41 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil y se llevó a cabo un izado solemne de la bandera de España a las diez de la mañana en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón. 

El Rey, en traje azul marino, ha llegado al Palacio Real acompañado por la Reina Letizia, luciendo un vestido azul cielo sin mangas a juego con un bolso de mano sin cadena de la marca Mascaró, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ambas con vestido -el de la Princesa en rosa y el de la Infanta en blanco-, la melena al aire y manoletinas. 

La participación en este evento de las hijas de los Reyes es solo el inicio de la larga lista de eventos que se irán incluyendo en la agenda de la Princesa Leonor, con el objetivo de ir introduciendo a la heredera de la corona en la vida pública de la realeza. 

Durante el evento, a 41 ciudadanos se les hizo entrega de una condecoración de la Orden del Mérito Civil, por la cual son reconocidos por su excelente compromiso personal y contribución social. 

Los seleccionados, procedentes de todas las Comunidades Autónomas, son tanto hombres como mujeres, desde los 19 años de la más joven hasta los 107 de la mayor de todos. Estas personas destacan por su labor en ámbitos como la educación, la investigación, el voluntariado, la integración de inmigrantes y personas discapacitadas... convirtiéndose los condecorados en una representación de los compromisos sociales y laborales que priman en la sociedad española.

Claro que si algo sorprendió este miércoles en los medios de comunicación y las redes sociales fue la inesperada presencia de Pablo Motos como presentador del acto. Muy lejos de la indumentaria y actitud a las que tiene acostumbrado al público de El Hormiguero, condujo el acto con sobriedad, traje y corbata y defendió su faceta profesional más desconocida acompañado por la periodista Elena Ochoa.