| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Franco, madre de Carmen Martínez-Bordiú, falleció hace menos de tres meses.
Carmen Franco, madre de Carmen Martínez-Bordiú, falleció hace menos de tres meses.

Carmen Martínez-Bordiú escandaliza a la nobleza del país con un gesto feísimo

Las prisas de la nieta de Franco por convertirse en duquesa tras la muerte de su madre le han jugado una mala pasada. No podría entrar con peor pie en tan elitista círculo...

| ESdiario Chismógrafo

Carmen Martínez-Bordiú tiene tanta prisa por heredar el título de duquesa de Franco con grandeza de España que ha quedado muy mal ante la nobleza de este país. Menuda forma de entrar en tan reducido y elitista círculo.

El BOE publica este lunes que la hija de Carmen Franco ha solicitado la sucesión en el título que el Rey Juan Carlos I otorgó a su madre en noviembre de 1975.

Cabe recordar que Carmen Franco murió el 29 de diciembre en Madrid a los 91 años, víctima de un cáncer terminal. Es decir, hace menos de tres meses. 

Tradicionalmente, cuando un noble fallece, sus herederos esperan un tiempo prudencial de luto antes de enviar al Ministerio de Justicia una solicitud de sucesión en el título para que ésta sea publicada en el BOE. 

Ese tiempo es de bastantes meses, por una cuestión de respeto a la memoria del fallecido, según fuentes del Consejo de la Grandeza de España consultadas por ESdiario. Por ejemplo cuando la sobrina de Adolfo SuárezAlejandra Romero Suárez, solicitó al Gobierno heredar el Ducado de Suárez, había transcurrido medio año desde la muerte del expresidente.  

Sin embargo, Carmen Martínez-Bordiú se ha saltado una vez más los convencionalismos y ha iniciado el proceso cuando no han pasado ni tres meses desde que enterró a su madre.