| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Gloria Camila ha dinamitado el posible acercamiento con su hermana Rocío

Dicen los que han estado presentes en la grabación de la docuserie "En el nombre de Rocío" que va muy fuerte porque Carrasco tiene con ella la verdad de su madre, Rocío Jurado. Vienen curvas

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Si había alguna posibilidad de reconciliación entre Rocío Carrasco y Gloria Camila, la hija de Ortega Cano la ha dinamitado por completo. Las duras palabras que Gloria dedicaba hacia su hermana y hacia su consorte, Fidel, horas antes de que Rocío reapareciera en Telecinco, han finiquitado cualquier posibilidad de acercamiento.

El discurso de Gloria Camila sorprendió a muchos, pero no a Rocío Carrasco, que una vez más, observaba impasible, con la anestesia propia de quien ha tenido que aguantar durante años este tipo de discursos, que la historia se repite. El mismo guión, con el mismo objetivo y desde el mismo bando, un miembro de su familia intenta reescribir la historia de ella misma y de su madre.

Rocío Carrasco no necesitó hablar para contestar a Gloria Camila con los ojos

El rostro de la Carrasco cuando escuchaba en directo las declaraciones de su hermana, lo decía todo. Porque Rocío no sólo habla por su boca y muy bien, por cierto, Carrasco, sobre todo, habla con los ojos, con sus manos y con sus gestos. Y los que la conocemos un poco, vimos que ya no hay marcha atrás y que el muro de protección que ha construido a su alrededor con el objetivo de que nadie de su familia siga haciéndole daño, le permite ver todo con la distancia y la frialdad que necesitaba para reconstruirse como mujer y como hija.

El discurso que pronunció Gloria no era nuevo, es el mismo y suena igual que el que ya llevan años entonando y susurrando los enemigos declarados de Carrasco. La música que sonó este lunes en boca de Gloria fue así: cuestionar cada una de las palabras que diga la Carrasco. Si se equivoca en una sola fecha, en la posición de un cuadro o en un simple recuerdo de niña, acentuar el error, para intentar desacreditar todo su testimonio. Da igual que muestre todos los papeles del mundo, nada les sirve. Y cuando ese discurso se acaba toca sacar, la artillería contra la única persona que ha permanecido al lado de ella, su marido Fidel (Albiac).

Nada nuevo bajo el sol, pues se lo hemos escuchado a Antonio David, a Rocío Flores, a Amador y al resto del clan Mohedano-Benito. De él se ha dicho de todo. El objetivo es acusar y señalar a Fidel, como máximo responsable de todos los males de Carrasco. Increíble fue escuchar una vez más, que el marido de Rocío se dirigía a Gloria y a su hermano como "los inmigrantes". Algo que desmintió el propio Fidel en ese mismo plató donde se repitió este lunes esa mentira. Me lo desmintió a mí y lo conté. Pero nada vale, da igual que los protagonistas desmientan de palabra o con documentos esas falsedades continuadas en el tiempo, porque es más rentable mantener el discurso de la mentira.

Por ello también se repitió que Rocío y Fidel han llamado "tacaño" a Ortega o que recuerden que ya no "es el viudo de la Jurado", es una afrenta que no se puede permitir.

Lo que Gloria Camila quizá no quiere recordar aunque lo sepa

Lo que nadie le contó a Gloria o quizás lo sepa, pero no quiere recordarlo, es que la persona que más daño ha hecho a su madre y a su padre ha sido Antonio David Flores. Que no lo digo yo, ni su propia hija, lo dijo la mismísima Jurado y el mismo Ortega. A Gloria había que recordarle que el único que públicamente ha dicho que Fidel llamaba "inmigrantes" a ella y a su hermano, ha sido Amador Mohedano, previo pago y pacto, con Antonio David Flores en un plató de televisión. Que la única que ha llamado "tacaño" a su padre, ha sido Rosa Benito en otro Deluxe, hace unos años.

Y que las palabras más duras que se han escuchado contra su hermano en un plató, las escuchamos tanto de Amador como de Rosa, hasta el punto de que el propio Ortega Cano tuvo que intervenir para que se pusiera fin a tales ataques. Y es que una cosa es que se quiera reescribir la historia y otra muy distinta es la verdad de lo que pasó y que ahora todos quieren y pretenden que olvidemos. Pero la hemeroteca no engaña, ni maquilla.

Una pregunta planea sobre el último vídeo de Antonio David Flores

Por último, Gloria sacó el tema de la "querella criminal", por cierto, todas las querellas son criminales, pero supongo que suena más televisivo decir eso de "criminal". Y yo me pregunto, ¿ha leído Gloria el documento que entregó su hermana en el juzgado? Y lo más importante, ¿por qué Antonio David ha hablado abiertamente, en su canal, del contenido de ese documento? ¿Cómo sabe el contenido de ese documento el padre de Rocío Flores? Una pregunta que nos hicimos muchos cuando este fin de semana lo vimos en el programa Viva la Vida.

El clan está nervioso y me temo que saben el motivo. Ellos que se llenan la boca diciendo que la vida de Jurado la conocen mejor que nadie, se van a enfrentar a una verdad que pensaron jamás Carrasco iba a contar. A  ella no la va a frenar nadie, ni nada. Dicen los que han estado presentes en la grabación de la docuserie En el nombre de Rocío que va muy fuerte porque tiene con ella la verdad de su madre, Rocío Jurado.