| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi.
Ion Aramendi.

Ion Aramendi: de reportero de "Sálvame" a presentador estrella de TVE

Su carrera es de fondo. Años dando lo mejor de sí. Simpático, compañero, divertido en la formas y ortodoxo en su trabajo. Desvelamos el aspecto más íntimo y personal del presentador.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Así es Ion Aramendi (44 años), un vasco que estudia en Salamanca, vive en Madrid y veranea en la Manga del Mar Menor (Murcia). De Norte a Sur. 25 años trabajando y este lunes le llega su gran oportunidad. A las 12.30 estrena su nuevo trabajo. Presentador de la televisión pública con el nuevo programa matinal Mejor Contigo, después de una exitosa carrera en El Cazador, también de TVE.

Ion Aramendi tiene tres pasiones, sus hijos, su trabajo y el baloncesto a nivel profesional. Dos nombres llenan su vida: Ion (8 años) y Lucas (4 años). Hay un tercero, María con quien está casado desde hace 10 años. Un matrimonio que es muy querido allá por dónde va. María veranea desde niña en la Costa Cálida. El amor arrastró a Ion también a esta tierra. Allí la pareja es muy querida por su sencillez. Aramendi se lleva al "público de calle".

El periodismo es la herramienta de Ion Aramendi, además de su formación académica 

Es lo que intentará hacer a partir de este lunes en TVE. Con esta imagen nueva se quiere atrapar a unos y a otros. Larga trayectoria en la comunicación e interpretación. El periodismo es su herramienta. Además de su formación académica. Ha trabajado durante años en prensa escrita. Un medio que también lleva en vena.

Los dibujos y las caricaturas son otro de los campos donde se puede defender a la perfección. Facetas que hará descubrir en esta nueva aventura.

Hace terapia, el Surf. Y tiene un amante, sus padres y sus tres hermanos. Aramendi es el tercero de cuatro hermanos varones. Con el menor ha hecho sus pinitos en la interpretación. Un hombre del Renacimiento.

Ion Aramendi si hizo popular entre el gran público como reportero de Sálvame

Ion Aramendi se hizo popular para el gran público en 2009. Allí llegaba para convertirse en una de las caras conocidas de los reporteros de Sálvame. Muy pronto cosechó a su grupo de fans que lo seguían y lo venía como el "yerno ideal". Ya era tarde. Estaba comprometido. Durante 7 años, pidió permiso para entrar en las sobremesas de Telecinco.



El día de su marcha de Sálvame se recuerda con cariño. Se iba con el apoyo y aprecio de sus compañeros. Ion Aramendi fue a trabajar y a aprender. Una vez conseguido su objetivo, quiso volar alto. Nuevos retos. Ya no como uno más de un programa sino como conductor de un magazine. Ha llegado su momento. Quien lo conoce asegura que pisa fuerte y seguro.