| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Benito recibe disculpas de sus compañeros muchos años después.
Rosa Benito recibe disculpas de sus compañeros muchos años después.

Gema López y Kiko Matamoros destapan la "pifia" que se cometió con Rosa Benito

Muchos años después de que la ex de Amador Mohedano partiera peras con el programa que la llevó a lo más alto del olimpo corazonero se ha descubierto desde dentro una gran injusticia.

| C. A. Chismógrafo

La vida de Rosa Benito dio un giro de 180 grados en el año 2011. Entonces la que fuera cuñada de Rocío Jurado se embarcaba en una aventura que supondría un antes y un después en su día a día. Rosa saltó desde el helicóptero de Supervivientes a una nueva realidad donde su marido ya no tenía cabida.

Su paso por el reality supuso un punto de inflexión en su vida que le llevó a tomar la decisión de divorciarse de Amador Mohedano. Además, Rosa pasó a ser la protagonista de muchas tardes en Sálvame, acarreándole grandes críticas y fuertes enemistades.

Pasado el tiempo, Kiko Matamoros ha querido aprovechar su pizarra de la verdad en Sálvame para entonar el 'mea culpa' por todo lo que dijo de ella. "Me arrepiento mucho de eso, hice cosas innecesarias", comenzaba explicando el colaborador para añadir: "Me duele porque yo a Rosa Benito le tengo cariño, ella lo sabe y además me ha parecido una grandísima colaboradora de este programa. En ese sentido fuimos muy injusto porque a Rosa no la cuidamos".

Una opinión que Jorge Javier Vázquez no compartía: "Me llevo muy muy muy bien con Rosa Benito, pero tampoco estoy tan de acuerdo cuando decís que el programa fue muy injusto con ella yo creo que vivió un momento que la cegó, no estaba preparada para ser primera figura".

Y es que para el presentador está claro que Rosa no supo decir basta: "No supo parar la dinámica del programa y de las acciones, ella estaba saboreando lo que era la popularidad extrema y hasta lo malo le vino bien. Pese a todo creo que a Rosa le ha compensado. Creo que ha hecho un salto muy potente, ha aprendido muchísimo".

Una reflexión con la que Kiko no estaba de acuerdo: "Rosa pagó demasiado caro, posiblemente no estaba preparada". Y según Gema López el ocaso de Rosa "llegó con la guerra con su hija, eligió, como todas las madres, quedarse con su hija. Muchas veces he hablado con ella, pero a después de salir del programa se le ha dado muy duro y la única manera que tenía de defenderse era por las redes sociales".