| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El misterio de las vacaciones de Don Felipe y Letizia suma "dos factores nuevos"

Por si no hubiera ya suficiente morbo con ver lo que va a pasar la primera semana de agosto en Palma de Mallorca, este verano las vacaciones de la Familia Real vienen con un extra añadido.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Quedan pocos días para que se produzca el tradicional posado de la Familia Real en Palma de Mallorca. Es tradición que todos los años las vacaciones veraniegas son el descanso de los Monarcas y también el reencuentro de todos los miembros de Casa Real... aunque cada vez menos.

Desde hace algunos años, esta fecha se ha visto un poco afectada por los escándalos que han sacudido no solo a cada uno de ellos sino la imagen pública de la Corona. Recordemos que el malentendido que tuvieron la Reina Letizia con Doña Sofía fue decisivo en la relación entre ella y su marido, Don Felipe.

Además, la ausencia de Don Juan Carlos el año pasado desataba todas las alarmas del mal momento por el que estaban pasando todos. Aún así, pudimos ver como los Monarcas posaron con sus hijas, Doña Leonor y Doña Sofía, como cada año.

Este año y ya a las fechas en las que estamos, todo el mundo se pregunta cuando viajaran los miembros de la Casa Real a Mallorca para comenzar sus ansiadas vacaciones. 

Después de tener durante estas semanas la agenda muy apretada con diversos actos en los que hemos podido ver a la Reina Letizia y al Rey, se estima que para el 26 de julio, Don Felipe viaje hasta allí para comenzar su periodo estival de descanso y desconexión. Sin embargo, no se espera que Doña Letizia viaje hasta Palma de Mallorca hasta el 28 de julio con sus hijas, ya que estas no llegan hasta entonces de Estados Unidos.

Hace unos meses conocíamos la noticia de que el Rey emérito dejaba a un lado su vida pública y se alejaba por completo de todas las cámaras por lo que este año, tampoco se espera que Don Juan Carlos vaya a pasar unos días con su familia a Mallorca. De la que sí que se espera su presencia, como todos los años anteriores, es de Doña Sofía junto con su hija, la Infanta Elena. 

Veremos si la hermana mayor del Rey se deja caer por allí y si lo hacen también sus hijos, Froilán y Victoria Federica, que en los últimos tiempos se han convertido en asiduos de los titulares de la prensa rosa y sin duda captarán gran parte de la atención de los periodistas. Dos factores nuevos para añadir más morbo si cabe al misterio de las vacaciones Reales de cada verano.

En cualquier caso se espera que la Familia Real (o parte de ella) pase la primera semana de agosto en Mallorca donde podremos ver el tradicional posado y observar como Leonor y Sofía son cada vez más mayores y delegan más responsabilidades y confianza en ellas.

Aunque como casi todos los veranos, los Reyes y sus hijas desaparecen unos días para pasar unas íntimas vacaciones más íntimas y personales entre los cuatro, escapada de la que tradicionalmente se ha dicho en los mentideros rosas que es responsable Doña Letizia.