| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores se verá las caras con La Fábrica de la Tele en el Supremo.
Antonio David Flores se verá las caras con La Fábrica de la Tele en el Supremo.

Antonio David Flores y La Fabrica de la Tele, directos al Tribunal Supremo

La productora que tuvo en su plantilla al malagueño ha recurrido la sentencia del TSJM porque no le ha gustado. No está de acuerdo con la cuantía. Menos pasta es lo que quieren pagar.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El exmarido de Rocío Carrasco y la productora La Fábrica de la Tele volverán a verse las caras. Y ahora es en la última instancia del Poder Judicial. En vía laboral. La productora que tuvo en su plantilla al malagueño David Flores ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Una sentencia que incrementaba la multa para la sucursal de Mediaset en 100.000 euros más de los sentenciado por los Juzgados de lo Social de Madrid.

Hace unos días, La Fábrica de la Tele interponía el recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Es la máxima instancia. ESdiario ha tenido acceso al recurso. Anunciado e interpuesto. El recurso no versa sobre la condena sino sobre la cuantía.

Los Juzgados de lo Social condenaban a la empresa a 20.000 euros en daños morales y 30.000 euros en daños patrimoniales. Más allá de la cuantía por despido nulo cuantificado en el pago de la cuantía integra económica hasta fin de contrato. Más de 30.000 euros. Del 22 de marzo de 2021 al 30 de junio de ese mismo año se tiene que abonar el salario a Antonio David Flores por despido nulo con vulneración de derechos fundamentales.

Una sentencia recurrida por La Fábrica de la Tele. El Tribunal Superior de Justicia se pronuncia y ratifica la sentencia anterior pero incrementando los daños morales en 120.000 euros. 100.000 mil más. La sentencia no ha gustado a la parte perdedora y ha decidido recurrir. La Fábrica de la Tele acata la sentencia pero no está de acuerdo con la cuantía. En eso consiste su recurso de casación. Aceptación de estar condenado pero de manera parcial. Menos pasta es lo que quieren pagar.

La empresa que despidió a Antonio David Flores para hacer "pública" a Rocío Carrasco

Según ha podido conocer este periódico, todo parece indicar que poco modificará el Tribunal Supremo las sentencias anteriores por la motivación y razones que justifica el TSJ para condenar de la manera contundente a la empresa que despidió a David Flores para hacer pública a Rocío Carrasco. Pública porque ya llevaba trabajando un año con esta productora. Al tiempo que David Flores seguía las ordenes de dirección de Sálvame.

Falta tiempo para conocer la sentencia final y firme. En ese momento se podrá ejecutar y Antonio David Flores percibirá 182.362 euros. Más de 30 millones de las pesetas de la moneda de antes. Antiguas no son porque no fueron nuevas. Son lo que fueron. Las pesetas. Esta es la vía laboral.

 ESdiario ha podido hablar con el despacho de Antonio David Flores, Iuris Tantum Abogados, y tan sólo se remiten a la Justicia. "Hay que esperar. La Justicia es la que tiene la palabra. La primera y la última", comenta su mayor responsable Iván Hernández.

Otra cosa es, y por llegar está, la vía civil donde las cuantías pueden ser mucho mayores porque habrá poco que debatir por parte de la Justicia. A Antonio David Flores se le llamó maltratador, por activa por pasiva y en gerundio. En muchas ocasiones. Quizás haya delito continuado. Y eso son otros cantares y "otras perras". Perras en murciano es dinero.