| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier, replicando con dureza a Belén Esteban
Jorge Javier, replicando con dureza a Belén Esteban

Jorge Javier se marcha de Telecinco por las críticas de Belén Esteban a Sánchez

El presentador de Sábado Deluxe, partidario del Gobierno y crítico con Ayuso, no soporta sin embargo que la famosa tertuliana les critique y protagoniza este histórico plantón.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Se prometía una gran velada en Telecinco con el retorno de la princesa de San Blas y lo terminó siendo, aunque con más tensión y violencia verbal de la deseable. Belén Esteban regresó al plató de 'Sábado Deluxe' tras estar casi cuatro meses trabajando desde casa y su glorioso retorno quedó empañado tras enzarzarse con Jorge Javier Vázquez en una de las broncas más tremendas que se recuerdan.

Ciertamente la colaboradora se sentó frente a Jorge Javier muy combativa y con ganas de hablar, pero ni ella pudo predecir la que se iba a liar. Y es la discusión fue tan acalorada, que su amigo y presentador del programa terminó abandonando el plató visiblemente asqueado y dejando el programa en manos de Lydia Lozano.

"No me apetece ni preguntarte", le espetó Jorge Javier a Belén antes de irse, colérico y sin mirarla siquiera. Minutos antes había dicho, por enésima vez, que él apoyaba al "Gobierno de coalición": su inclinación política es conocida, sus ataques a dirigentes populares como Isabel Díaz Ayuso también; pero al parece no lleva bien que las críticas a los suyos sean tan claras como las de la "Princesa del Pueblo".

 

Todo fue consecuencia de las repetidas críticas de la de San Blas a la gestión del Gobierno, y a la persona de Fernando Simón, en torno a la crisis sanitaria por el coronavirus y la forma en que ella lo ha vivido tanto por parte de su marido, técnico sanitario, como de su familia y amistades que, a su parecer, se han sentido desprotegidos por la difícil situación que ha atravesado al país desde el pasado mes de marzo.

Sus quejas fueron repetitivas y subiendo de tono hasta que Jorge Javier explotó. La ahora vecina de Paracuellos dejó caer que el presentador no ha vivido la crisis como el resto de personas, lo que le encendió la sangre.

"No me pongas en un lugar que no estoy, y aquí ya elevo la voz. Tengo familia, tengo a personas mayores y lo está pasando igual de mal que tú... No me pongas en esa misma mierda. Estoy hasta el 'mismísimo' del discursito de 'mis amigas van en metro'. ¿De qué te crees que trabajan mis hermanas? Me voy a cabrear y mucho", vociferó Jorge Javier.

"No me apetece preguntarte nada más"

Muy enojado, el presentador terminó abandonando el plató al negarse a entrevistar a su compañera: "Yo también lo he vivido, pero no lo cuento. No te voy a consentir que me des lecciones absolutamente de nada. Esto no lo has vivido tú de manera única, a mí no me pongas en ese nivel, ¿te ha quedado claro? Lo hemos pasado todos muy mal...". "Es más no me apetece preguntarte nada más, Lydia quédate con el programa", zanjó Vázquez.

 

 

"Hablo de lo que he vivido yo", trató de defenderse Belén Esteban con los ojos llenos de lágrimas y amenazando con irse también de la entrevista en plató. Poco antes, la ex de Jesulín de Ubrique se había atrevido incluso a criticar al portavoz del Gobierno en la pandemia, Fernando Simón, diciendo que esperaba que no se le ocurriera ir a recoger el premio Princesa de Asturias concedido a los sanitarios.

"No he venido abanderada de nada, sé que hay gente que lo ha pasado peor que yo", concluyó. Lydia trató de reconducir la entrevista pero la tensión envaró a todos los miembros del programa.