| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "espantada" de Doña Sofía en una cita clave dispara los rumores en Casa Real

Es la comidilla en los mentideros del corazón. Dada su trayectoria y su actitud en el pasado no muy lejano nadie entiende lo de su última y sonada ausencia. Se buscan explicaciones paralelas

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ya no es solo que la Infanta Cristina esté pasando días complicados con su marido en la cárcel, a miles de kilómetros, y sin poder visitarle. Es que además Pablo Urdangarin se graduaba estos días al finalizar sus estudios en el Ecolint de Ginebra.

Quizá por ello Doña Cristina ha recibido la visita de su hermana Elena, para apoyarla en estos duros momentos también para su sobrino, que tuvo que graduarse con su padre entre rejas.

Lo que ha llamado mucho la atención en la prensa rosa es que su abuela Doña Sofía no haya acudido rauda en estos días tan delicados.

Sobre todo porque la Reina Emérita, si ha sido criticada por algo, ha sido precisamente por viajar regularmente a Ginebra para apoyar en público y en privado a su hija y a su yerno en contra incluso de las indicaciones de Casa Real para salvaguardar la imagen de Felipe VI de las salpicaduras del Caso Nóos.

Muy sonado fue el viaje de la Reina Sofía a Washington en 2011 donde se dejó fotografiar junto a Doña Cristina e Iñaki Urdangarin cuando la investigación ya había afectado de lleno al exDuque de Palma.

Por eso ha sorprendido en los mentideros del corazón que la Monarca Emérita no haya estado presente en un día tan importante y al mismo tan difícil para si nieto Pablo.

Sus padres incluso le habían preparado una fiesta en el Hotel Four Seasons de Bergues, a poca distancia de su casa de Ginebra, y allí se dieron cita algunos familiares del joven, como su tía Elena, su abuela paterna, Claire Liebaert, su tía Ana Urdangarin, su tía segunda y madrina, Alexia de Grecia, amén de sus hermanos Juan, Miguel e Irene y su madre.

Tampoco acudió el Rey Juan Carlos aunque sí estuvo en la graduación de su nieto Juan.