| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imanol Arias tiene previsto tomar una drástica decisión
Imanol Arias tiene previsto tomar una drástica decisión

Imanol Arias lanza una inesperada y contundente advertencia ante sus líos

Justo en el día en el que se ha ordenado el bloqueo de sus cuentas por un presunto fraude fiscal, el actor de "Cuéntame" se confiesa y lanza un mensaje a quien quiera escucharle.

| Redacción Chismógrafo

Imanol Arias no puede más. El juez de la Audiencia Nacional ha decidido bloquear sus cuentas y las de la también actriz Ana Duato tras considerar que, como clientes de Nummaria (despacho al que se el atribuye la comisión de varios delitos fiscales) tienen que ser investigados. La querella presentada por Anticorrupcion señala que Imanol pudo haber defraudado más de 1,5 millones de euros, mientras que Ana superaría los 800,000 euros.  Ambos habrían llevado a cabo la estrategia mediante superposición de sociedades, algunas de ellas ubicadas en el extranjero.

El magistrado también ha ordenado el bloqueo de cualquier activo para impedir alzamiento

El magistrado ha ordenado, además del bloqueo de sus cuentas, el bloqueo de cualquier activo, así como la prohibición de realizar anotaciones en el Registro de la Propiedad para, entre otros asuntos, impedir un alzamiento de bienes. Se trata de una decisión que no sólo ha afectado a los protagonistas de Cuéntame, sino también a la productora del serial, Ganga producciones, que se ha visto obligada a emitir una nota de prensa aclarando que liquidan oportunamente sus impuestos y que no tienen sociedad alguna fuera de nuestras fronteras.

Imanol advierte que si las cosas no cambian se irá del país.

Ante el hachazo judicial, Imanol ha insistido en su inocencia, aunque ha asegurado que "en caso de seguir en esta línea, me voy a tener que ir de España, estoy muy cansado de este tipo de asuntos". Por su parte, los representantes de Duato mantienen que su mandante no ha incumplido ninguna de sus obligaciones tributarias.