| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inés Ballester "da el cante" después de su controvertida salida de La Uno de TVE

La veterana presentadora está de enhorabuena con su inminente debut en Telemadrid después de hacer grandes cosas en cadenas como la pública de la que salió cuando llegó el nuevo Gobierno.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo



 

 

La música de mi vida: el nuevo programa de Inés Ballester from ESdiarioTV on Vimeo.

 

Horas antes de estrenar su nuevo proyecto televisivo, Inés Ballester ha mantenido una conversación con ESdiario. Está emocionada. Este lunes a las 22.30 se estrena en Telemadrid La Música de mi Vida. La periodista valenciana está muy arropada. Alberto Maeso es su director.

Maeso es director de directores. Un clásico de la televisión que ha sabido actualizarse. Alberto sabe mover a Ballester a su antojo profesional. "En la segunda grabación me dijo Alberto, el programa ya es tuyo", explica.

 

"Será un clásico decir que vuelvo a casa. Así lo siento. Hace muchos años estuve al frente del programa Sucedió en Madrid. Me siento muy cómoda en este casa. Hay un equipo estupendo. Con el director he trabajado en otros proyectos como Amigas y Conocidas", señala.

Inés Ballester consolidó la franja de 12.30 a 14 de La Uno de TVE

Este último formato fue un éxito de TVE. Fue retirado de la parrilla televisiva cuando se forma el gobierno PSOE-Unidas Podemos No era del gusto de los nuevos programadores en cuanto a sus líneas poco feministas. Inés Ballester convirtió la franja de 12.30 a 14 en un referente donde ver la actualidad comentada por mujeres de distintas ideologías. Ahora esta franja está hundida. Esto es pasado. Ahora se habla de presente. Comienza una nueva aventura y va de baile y cante.

"Yo soy muy de radio. He escuchado mucha música en la radio. He sido feliz. Y este formato permite conocer a los personajes, grandes personajes de nuestro país a través de sus voces. Se conocerán las dos caras de un vinilo. La cara A y la cara B siempre desde la amabilidad", nos cuenta Inés.

Ballester empieza con un grande este lunes. Julio Iglesias es el primero en romper la barrera. Un canto a Galicia, Quijote o De niña a mujer amenizarán las veladas de la televisión pública madrileña.

Inés Ballester sabe elegir. La valenciana es muy querida. Desde su redacción hasta su director pasando por la subdirectora Gisela Sebastián. Mecano, Raphael, Rocío Durcal, Miguel Bosé, Ana Belén serán otros de los protagonistas de los lunes a partir de hoy.