| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un año después de su reaparición todo ha cambiado para Rocío Carrasco.
Un año después de su reaparición todo ha cambiado para Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco, un año después de romper su silencio todo es diferente

Del todo a la nada en 12 meses exactos. Se sobreentiende que algo ha tenido que suceder que sólo las habitaciones cerradas o Dios lo pueden saber. Lo contrario de lo que predijo su "maestro"

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Hoy día 21 de marzo sobre las 22 horas de esta noche de hace un año, Rocío Carrasco irrumpía en la pequeña pantalla. Llegaba su turno. Rocío Carrasco se convertía en un heroína. De la noche a la mañana abanderaba la causa de la Violencia de Género y a las mujeres maltratadas de este país.

Según ella, claro. Rocío Carrasco pasaba de ser casi un personaje "retirado" a protagonizar horas y horas de televisión. Y páginas y paginas de crónicas sociales y tribunales y políticas. Había nacido un estrella versátil. Había nacido la nueva María Pita. Después llegaron otras gallegas con su causa y razón. Se desconoce la motivación. O sólo su cuenta bancaria o intereses políticos lo conocen.

Tan sólo había hecho comenzar su relato y apareció su gran escudera, la ministra de Igualdad, doña  Irene Montero se pronunciaba en sus redes sociales. Esataba del lado de la hija de Rocío Jurado. Aún sin conocer la historia, la causa y a los protagonistas.

Irene Montero estaba muy lejos de nuestra prensa. La rosa. La que detesta. La ministra es gourmet intelectual. Esta prensa es menor. Ella mayor. Ahí estaba. No contenta, el lunes día 22 de marzo hizo su aparición en el programa Sálvame. Desde su despacho. No desde su cocina. Aparece la ministra. Irene no interesa. No es nadie para el gran público. Ahora bien, Madrid ya está en campaña electoral por la Comunidad.

Detrás de Montero llegaron las socialistas Adriana Lastra y sus voceros mediáticos y propagandísticos. La causa era grave. Primer golpe de estado al Estado de Derecho. Todo vale. Todo se presta a hacer juicios paralelos porque todos, todas y todes "nos convertíamos en jueces" de la noche a la mañana. Sin formación y sin crédito. Incluso alguna abogada se prestó por tener cuota de pantalla. Los despachos de abogados estaban asustados del testimonio institucionalizado.

 

La historia se cuenta según lo vivido. Ahí está. Grabado y recogido. Se empezó a utilizar a un hombre o individuo con el calificativo de "maltratador" sin sentencia. Las sentencias son de los juzgados. No de los medios de comunicación. Aquel día, los personajes y periodistas del programa que apoyaba a Rocío Carrasco tenían que ser acordes al pensamiento único aún atentando a la verdad jurídica.

Un año después todo ha cambiado para Rocío Carrasco

Un año después todo ha cambiado. Rocío Carrasco ha pasado de ser un pretendiente legítima de Mercedes Formica (quizás ni la ministra ni Carrasco conozcan a este personaje) a convertirse en Atila, por donde pisa no crece la hierba.

La historia de Rocío Carrasco no empezó bien. Desde el origen. Entrar por la puerta de atrás puede llevar a convertirse en lo contrario de lo que predijo su "maestro de orquesta". Hoy Rocío está en casa. Gran parte del público no la cree. Y sus jefes supremos parece ser que tampoco. Del todo a la nada, algo ha tenido que suceder que sólo las habitaciones cerradas o Dios lo pueden saber. Un año después, tiene más poder adquisitivo. No está con sus hijos. Y su vestido fucsia está en el perchero.