| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este verano nadie sustituirá a Emma García en "Viva la Vida" porque no habrá.
Este verano nadie sustituirá a Emma García en "Viva la Vida" porque no habrá.

Telecinco quiere limpiar su imagen y programación y pulveriza "Viva la vida"

Muchos se preguntan anonadados a estas alturas por qué Mediaset hace desaparecer el programa de Emma García. ESdiario conoce que se han tocado algunos nombres y caras para volver a la cadena

| Redacción Chismógrafo

La cadena de Fuencarral ha anunciado en las últimas horas que suspende Viva la vida a partir del 31 de julio. La noticia llega a medias. El programa que presenta Emma García en Telecinco será suspendido durante el mes de agosto. En ningún momento se asegura que vuelva en septiembre. Ni sí, ni no. No se comenta nada. Es la manera de empezar a "hacer terreno" para los nuevos tiempos de de Mediaset.

En estos días y por tradición de la cadena se comunicaba quién sería la sustituta de Emma García durante su periodo estival. Esta año no es ni Toñi Moreno ni Sandra Barneda. Es nadie. No hay Viva la vida. La cadena empieza a estar más muerta que viva. Este mes de mayo, Antena 3 ha vuelto a ganar a Telecinco y aún teniendo su programa fetiche cosechador de audiencias. No ha podido ser esta temporada. No ha sido líder. Un mes mes incluso con su Supervivientes.

Sálvame no necesita sustituto con antelación como sucede con Viva la Vida

El miércoles día 1 de junio, Mediaset tomaba una decisión. Modificar la programación a partir del mes de septiembre. Aún no saben que hacer. Viva la vida ha sido el primero en caer porque los sustitutos se tienen que saber con antelación para comunicar a prensa. Sálvame no cuenta con tanta premura. Del programa cortijo de Jorge Javier Vázquez no se ha comentado nada porque aquí no se anuncian sustitutos. Es quien esté cerca. Nuria Marín, Kiko Hernández o la vuelta de Carlota Corredera dejando un tiempo su nuevo "programa de investigación". Es otra opción la de la presentadora gallega. Difícil, eso sí, porque Carlota Corredera no cuenta con el beneplácito de la cúpula de Mediaset. La cúpula de Carlota era de La Fábrica de la Tele.

Telecinco está intentando modificar su parrilla de cara a septiembre. ESdiario conoce que se han tocado algunos nombres y caras para volver a la cadena y comenzar temporada. Lejos de lo que ha sucedido estos últimos meses.

Va a apostar por el entretenimiento de otra manera. Ya no todo vale. Las audiencias le han dado la espalda. El primer paso es saber que en agosto no habrá Viva la vida. El segundo paso será conocer qué sucederá con el resto de parrilla. Las demandas crecen. Las condenas más. Lo único que hay seguro y por lo que apuesta el nuevo delegado de Mediaset, es por la continuación de El programa de Ana Rosa. Bueno, y por la continuidad de un histórico de la cadena pero con perfil más blanco, como Jesús VázquezLa limpieza ha llegado a Telecinco.