| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos, una vez más, en el ojo del huracán de la polémica.
El Rey Juan Carlos, una vez más, en el ojo del huracán de la polémica.

Antena 3 hiperventila con los "derechos" de la supuesta hija secreta del Emérito

Mientras la famosa celebrity a la que todos miran desde que salió la bomba a la luz amenaza con denunciar a quien la mente, Sonsoles Ónega, amiga de la Reina Letizia lo borda en la parrilla.

| Candela Alba Chismógrafo

Fue la comidilla del jueves y tiene pinta de que esto no ha hecho nada más que empezar. La noticia bomba de que el Rey Juan Carlos podría tener una hija secreta puso patas arriba las redacciones de los medios de comunicación y los programas de la tele se volcaron con el asunto.

Sin ir más lejos, el de Sonsoles Ónega (íntima amiga de la Reina Letizia desde los comienzos de ambas en el mundo del Periodismo), que analizó cómo afectaría la existencia de esta "cuarta hija" al resto de la Familia del Rey.

 

Y ahora Sonsoles ahondó en la muchas preguntas que han surgido acerca de los derechos que puede tener esta joven como presunta descendiente del Monarca Emérito.

Para empezar, y para tener algún tipo de derecho, tendría que, eso sí,  acudir a un tribunal y demostrar que verdaderamente es hija de Don Juan Carlos, aportando pruebas como fotografías, cartas… Una vez hecho esto, podría presentar una demanda de paternidad.

En este punto habría dos opciones, que el Emérito la acepte o se niegue, y en caso de que ocurra esto último, podría pedir el análisis a otro familiar. Si da positivo, las consecuencias van más allá de lo económico, y es que pasaría a formar parte de la Corona y tendría derecho a lo mismo que las Infantas Elena y Cristina.

Asimismo, pasaría a formar parte de la línea sucesoria y el Rey Felipe VI quedaría excluido de la herencia, ya que renunció en 2020 a todos los bienes de su padre. Por tanto, la herencia de Juan Carlos I se dividiría en 3 partes.

La aristócrata señalada como hija secreta de Don Juan Carlos tomará medidas legales

No obstante, y según ha podido averiguar ESdiario, lejos de tomar medidas legales para demostrar la paternidad del Emérito, la aristócrata señalada como "hija de" las medidas que tomará serán para demandar a todos los que la señalen como tal.

A la espera de ver cómo evoluciona tan espinoso asunto para los Reyes Felipe y Letizia, Sonsoles Ónega demostró que este tema genera gran interés entre los españoles. De hecho, su programa en Antena 3, Y Ahora Sonsoles, mejoró notablemente sus cifras en los audímetros este jueves elevándose hasta el 13.5% de cuota de pantalla y los 991.000 espectadores, sus registros más altos desde el pasado 19 de abril.