| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred García.
Alfred García.

Alfred García confiesa el verdadero motivo por el que ha estado "desaparecido"

Pasó del anonimato al estrellato más mediático posible de la mano de "Operación Triunfo" primero y de Amaia Romero después. Tras algún tiempo sin saber nada de él ha dado explicaciones.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Siempre le ha costado mucho mantener su vida privada alejada de la musical porque a Alfred García no le gusta nada ese lado de la fama que incluye estar expuesto mediáticamente por cosas ajenas a su trabajo.

Sin embargo, desde que abandonó la academia de Operación Triunfo que le lanzó al estrellato ha sido casi imposible mantener su vida íntima lejos de las cámaras. No ayudó demasiado tampoco su relación sentimental con la ganadora de su edición, Amaia Romero.

No obstante, una vez fuera y terminada su historia de amor, Alfred comenzó a alejarse poco a poco de los medios y a volcarse cada vez más en su música, luego en su libro y luego aseguró que iba a dejar de lado la música para centrarse en sí mismo porque no estaba pasando por su mejor momento.

Hace unos meses el escritor Albert Espinosa se puso en contacto con él para que se convirtiera en 'un espabilado' y le pusiera voz a la banda sonora de la serie que había escrito.

Ahora con motivo de la emisión de la serie Los Espabilados, el cantante habló de su vuelta: "Intentaba llevar una vida normal, pero no podía hacerlo, entonces esa fue un poco la declaración de intenciones por la que ahora mismo estoy preparado por si eso pasa. Ser uno mismo es suficiente, entonces para mí es la clave de todo", explicó al ser preguntado por su ausencia mediática.



Además Alfred está muy agradecido con el escritor catalán, ya que es un fiel admirador suyo y mantienen una estrecha relación desde hace varios años: "Unos meses antes de conocerle yo sufrí un bache en mi vida donde tuve un cuadro depresivo y sus libros me ayudaron tanto como la música", de ahí que no pudiera decirle que no a la propuesta de su amigo.

García también habló de sus futuros proyectos y, aunque no adelantó nada sobre lo que se trae entre manos, sí explicó que es el resultado de todo lo que lleva preparando desde hace un año y medio, ya que necesitaba encontrar esa tranquilidad que no tenía.