| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

Losantos identifica al próximo cabeza de turco tras la victoria de Antonio David

El exguardiacivil, pletórico tras vencer en los tribunales a Sálvame por despedirle de manera improcedente, optó por llamar en primer lugar al locutor y se quedó solo con sus palabras.

| Maribel Fernández Chismógrafo

De un tiempo a esta parte Federico Jiménez Losantos se ha convertido en una especie de confesor para los famosos, que les escucha y da altavoz para decir eso que en otros medios o no pueden o no quieren decir.

El caso es que después de que María Teresa Campos rompiera su silencio sobre Edmundo Arrocet en sus micrófonos este viernes ha hecho lo propio Antonio David Flores después de conocerse la sentencia que declara nulo e improcedente su despido fulminante de Sálvame coincidiendo con la emisión de la serie de su exmujer Rocío, contar la verdad para seguir viva.

 

Antonio David habló en exclusiva con el locutor y se mostró "feliz porque se ha hecho Justicia". Más cauteloso se mostró a la hora de hablar de la oleada de demandas que se avecinan a todo el entorno de Sálvame después de esta primera victoria.

Lo que sí hizo Flores fue detallar como vivió lo que para él fue un infierno desde el primer día del documental: "Muy duro porque me pareció todo muy injusto. Para mí fue sinceramente un golpe bajo, un golpe sucio que yo sabía lo que iba a provocar y me hizo mucho daño. Aún no estoy recuperado siquiera y espero que el tiempo cure mis heridas".

Antonio David Flores se despacha a gusto con la "telesangre" de Telecinco

En cuanto a la decepción que supuso la posibilidad de que todo Sálvame tuviese preparado su despido durante largo tiempo y esperase al estreno de la serie de Rocío Carrasco (algo que también se apunta en el auto del juez), Antonio David se mostró menos emocional con sus excompañeros: "Sinceramente, el día que entré a trabajar sabía donde entraba a trabajar y con quién iba a trabajar. Esto no ha cambiado mi opinión sobre muchas personas que trabajan ahí y sobre todo de la gente que realmente no aparecen, los que ponen el dinero. Y después de haberlo vivido y sufrido, me sigo manteniendo en la opinión de que son mercenarios. No es telebasura, es telesangre", dijo en referencia a los propietarios de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, personas que "que no aparecen en ningún sitio y tienen un patrimonio que la gente se escandalizaría del dinero que tienen en la cuenta a base de hacer daño y sangre y destruir familias".

 

En este sentido anunció cuál va a ser su estrategia a partir de ahora, que no es otra que ir uno por uno "a cada uno de esos que se han sentado en los platós hablando libremente. Que sepan que hay una responsabilidad que está en los juzgados, no en la tele, y a cada uno los voy a llevar al juzgado".

Antonio David Flores va a ir a por todos, uno por uno, no perdonará a nadie

"Esto es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchas más. No les voy a perdonar a ninguno lo que me han hecho, y cada una de esas personas van a ir al juzgado", anunció convencido.

A sus hijos les contó la victoria judicial como una fiesta: "Temprano se lo he dicho, no quería dar demasiadas explicaciones porque pretendo que estén un poco apartados de todo esto". 

Por lo demás, y aunque el camino se prevé largo, Antonio David Flores quiso dar las gracias a Es la Mañana de Federico por la defensa emprendida, ya no de su persona, sino de la Justicia: "Me apetecía llamaros y dar la enhorabuena. Os habéis posicionado a favor de la verdad, habéis combatido la injusticia, la que se ha cometido aprovechando una lacra social que hay que se ha televisado y convertido en un show. Y esa injusticia la habéis combatido a capa y espada. Ya no solamente soy yo, la gente detrás de mí".

Rocío Carrasco: La próxima cabeza de turno de la cadena y la productora

Por lo demás, Losantos analizó que la sentencia lo que revela es un "juicio paralelo, un despido improcedente y la intromisión de los políticos" en un intento de la productora de hacer "espectáculo".

Según Losantos, ahora estamos hablando de una sentencia que "afecta directamente al programa y los espectadores tiene derecho a saber qué ha pasado". Y puestos a reflexionar sobre lo que puede pasar a partir de ahora, el periodista lo tiene más o menos claro: la próxima "cabeza de turno" de la cadena y la productora va a ser "la propia Rocío Carrasco, que es la que ha dado la cara".