| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso.
El significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso.

El verdadero origen del tatuaje que luce en su muñeca Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid se hizo el tatuaje hace ya unos años. No en la mano sino en la muñeca. No levanta la rosa. La porta. Es otro tiempo y otra historia.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El capullo de rosa vuelve a ser actualidad. Es 2022. No es el balcón con Felipe González y Alfonso Guerra agradeciendo la victoria de una España que salía del blanco y negro. No. No va por esos ríos el agua. No bendita. Bendiciones son las conseguidas por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras su visita al Papa Francisco y sus múltiples rosarios.

Isabel Díaz Ayuso también tiene un "capullo". No en la mano sino en la muñeca. No levanta la rosa. La porta. Es otro tiempo y otra historia. La presidenta de la Comunidad de Madrid se hizo el tatuaje hace ya unos años por su devoción y admiración al grupo Depeche Mode.

La flor fue portada de unos de los trabajos de este grupo internacional. La presidenta es una gran "devota" de este pop que tantas pasiones generó hace unas décadas. Y las sigue generando. Desde el recuerdo.

La flor fue portada del disco Violator y del hit Enjoy the silence de este grupo británico formado en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan.

Tiempo después la presidenta decide recordarlos para siempre en su muñeca izquierda. Con la derecha (su muñeca) tiene que ejecutar todo lo demás. La izquierda para el recuerdo y la añoranza. La derecha para gobernar.

En varias ocasiones, el público ha podido comprobar el tatuaje. EL 4 de mayo fue vista por 1.620.000 votantes que aplaudían su victoria abrumadora ante una izquierda que quedada lejos de sus objetivos. Muy lejos. En el arcén. Quizás muchos votaron a Díaz Ayuso porque eran conocedores que también portaba un "capullo rojo". No como recuerdo de aquel socialismo del 28 de octubre de 1982. De aquello queda poco. Díaz Ayuso porta "para siempre" en forma de tatuaje la flor de su grupo favorito.