| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xenón Spain
Xenón Spain

Xenon Spain: El hombre que transformó la noche de los miércoles en Madrid

Un hombre sencillo y referente del colectivo que tiene la tarea de volver a conquistar el teatro madrileño con muchas risas

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

BLOG_EL_BALCON_DEL_CORAZON

No es Brighton, en el sur de Inglaterra. Ni un bar recóndito de la liberal Berlín, donde todo es posible. Incluso los sueños más húmedos. Esto es Madrid, el Teatro Arlequín, en la calle San Bernardo, esquina Gran Vía. Este pasado miércoles se ha abierto una nueva etapa en las noches del Madrid que no duerme. El Madrid más golfo. 

"Plátanos, chirimoyas y todes" se estrenaba este pasado miércoles en la capital. Mucha expectación para ver el nuevo trabajo de Xenon Spain, quien durante una hora y diez minutos habla sin tabúes del sexo masculino y femenino. Con claridad. Su referente, una frutería donde se pueden encontrar frutas de todos los tamaños y para todos los gustos. Incluso para las chirimoyas, fruta que tiene distintas aberturas según la madurez. Xenon llegó. Gustó. Y arrasó. 

Detrás de Xenon Spain, hay grandes  triunfos en la improvisación y en el teatro de texto. En Madrid ha conquistado en varias ocasiones con su espectáculo "Diario de una gorda". En la Costa del Sol y concretamente en Torremolinos, su gran templo, es más que un embajador de la diversión. Es un Dios del espectáculo. 

Captura_de_pantalla_2022-01-22_a_las_18.56.40

Sus intervenciones casi a diario en "Edén copas" se han convertido en un punto obligatorio de visita para quienes se acercan a Torremolinos a disfrutar, conocer y dejarse llevar. La nueva corporación del Ayuntamiento de Torremolinos encabezada por la popular Margarita del Cid (alcaldesa desde el pasado 20 de diciembre) es conocedora de que Xenón Spain hace mucho por y para la ciudad, de la que ahora es poseedora  del bastón de mando. 

Del Cid está integrada y apoya el movimiento LGTB. Y es el PP. Ruptura con las pancartas de una vieja España que quieren hacer presente los nuevos progresistas. La pancarta y el panfleto parece que se lleva cada vez menos. 

Detrás de Xenón Spain se esconde un hombre sencillo. Pisa tierra. No es un divo cuando lleva el pelo corto y es César Notorio. Cuando lleva su peluca y es otra persona, es Xenón. En el estreno estuvo arropada por su gente. Sus amigos y parte de su familia. Su hermana Belén y su cuñado "Primi". Gente de la  Mancha y más exactamente de Santa Olalla (Toledo) que abre las puertas de su casa al tiempo que entrega su corazón.

WhatsApp_Image_2022-01-22_at_13.16.47

Xenón Spain con la actriz Daniela Santiago, intérprete de "La Veneno"

César Notorio es hijo de Margarita y Santiago. Sus padres se sienten muy orgulloso de su hijo, quien ha conseguido triunfar en un mundo difícil y con muchas piedras en el camino. Xenón tenía “una gran pala” para apartar de su ascenso todos esos obstáculos.  Hoy en día es una estrella, aún sin saberlo ni César ni Xenon. Ahora tiene un nuevo reto. Llenar el Teatro Arlequín todos los miércoles a las 20,30 para hacer reír y contar realidades de esta vida. En el campo del sexo. Lo que a los humanos les puede pasar.