| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las Campos, con los directivos de Telemadrid
Las Campos, con los directivos de Telemadrid

¿Telemadrid como servicio público? El ‘Caso Terelu’ y la foto que lo desmonta

La cadena pública, en guerra con el Gobierno regional, da otro paso discutible como servicio público: tras dar el prime time al corazón, ahora promociona a Terelu Campos.

| Roberto Anguix Opinión

 

 

Estos días una foto recorre los teléfonos de diputados y periodistas madrileños. La imagen recorre el momento sonriente de Terelu Campos, María Teresa Campos, el ‘dircom’ del ente Daniel Forcada y el director general de Telemadrid, José Pablo López. Todos en el sofá, en amor y compaña, con bolsa de la boutique ‘pija’ de Pozuelo Ana Espinar y unas botas solitarias como atrezzo de la feliz escena.

Ha faltado tiempo para que la imagen, subida a Twitter por López, se haya difundido con rapidez. Y es que ha llegado justo unos días después de que Telemadrid retase a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por sus palabras sobre la cadena. El entorno de Díaz Ayuso es consciente de que López, en último término, autorizó las autopromociones que replicaban a la presidenta. 

 

La foto de la polémica, que incluso para algunos en Telemadrid arroja una imagen frívola en plena trifulca con el nuevo Ejecutivo de Madrid, deja por los suelos la campaña de “servicio público”. 

La dirección de Telemadrid ya dedica el prime time al corazón, alejado por completo del espíritu de servicio público

Al final, lo que queda es un posado de dos representantes (reprobadas) del universo Mediaset –las ‘Campasian’– con dos altos directivos del canal antes de empezar un programa con Toñi Moreno.

¿Más corazón?

“Servicio público”… Todo indica que Terelu puede ser el próximo fichaje de la cadena pública, una vez parece muy complicada la incorporación de la Campos a Atresmedia, y en concreto a Espejo Público.

De ser así, el servicio se completaría con una decisión que hacer llover sobre mojado: Telemadrid ya dedica su prime time nocturno a un producto del corazón, "Aquí hay madroño", alejado por completo de los cánones  de una cadena supuestamente consagrada a servir a los madrileños.