| 01 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Verdeliss responde a las críticas ante esta foto suya en bañador

La influencer no ha podido evitar contestar a los comentarios que han surgido a raíz de una fotografía en la que lleva un bañador que han calificado "poco apropiado para una madre".

| Redacción Chismógrafo

Parece que la sociedad no está todavía dispuesta a "evolucionar" o, simplemente, dejar que cada quien decida qué hacer, con quién y cómo vestirse. En pleno siglo XXI, todavía hay quienes se atreven a decirle a una mujer cuál es la forma "correcta" de vestirse según su edad, su estado civil o procedencia.  Algo así es lo que ha tenido que sufrir Verdeliss, quien ha sufrido en sus propias carnes una crítica de este estilo. 

La influencer publicaba recientemente una fotografía en sus redes sociales donde presumía de figura con un increíble bañador. Sin embargo, para algunos de sus seguidores, la exconcursante de Gran Hermano VIP mostraba más de la cuenta para ser una madre de familia numerosa.  Ante estos comentarios, Verdeliss respondió tajante, dejando claro que seguirá utilizando las prendas que le vengan en gana.

 

"Un comentario paternalista y casposo"

“Esta es la foto de la discordia. O más bien, el bañador de la discordia…que parece ser ‘poco apropiado para una madre de familia numerosa’. Estoy por pedir una asesoría para enderezarme, pues ‘lo dice por mi bien’. Mira…No. En el momento en que pones limitaciones a lo que yo hago con mis libertades y/o mi cuerpo, tu opinión no está lanzada desde el cariño”, comienza exponiendo Verdeliss, que añade: “Peor aún… un comentario paternalista y casposo que destila esa percepción de que la mujer, cuando pare, ha de mostrarse sumisa, puritana y abnegada”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)


Verdeliss ha puesto el foco en esa idea machista de que las madres han de mostrarse siempre perfectas, “no vaya a ser que sea mal ejemplo... No vaya a ser que fomente mentes pecaminosas… No vaya a ser que se desacredite su validez para maternar... No vaya a ser que su descendencia se avergüence”. La influencer ha criticado que “la aprobación que merecemos como madres es inversamente proporcional a los centímetros de piel expuestos", y ha reivindicado la educación a sus hijos en ciertos valores: “Yo os digo que nada mejor lección para un hijo que sentiros libres, queridas y realizadas”.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)


Por último, la influencier ha clamado por la necesidad de “no anular a esa mujer que toma sus decisiones. Se trata de no doblegarse ante una sociedad que estigmatiza. Se trata de mostrar que no hay mayor acto de amor propio que ser una misma. O más bien: de no olvidarse a una misma”.