| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tamara Falcó y su boda con Íñigo Onieva: todo son problemas.
Tamara Falcó y su boda con Íñigo Onieva: todo son problemas.

La firma que iba a hacer el traje de novia de Tamara Falcó la deja de caprichosa

Si es por "señales" del destino parece que claro que alguien se están empleando a fondo con la marquesa de Griñón sobre su boda con Íñigo Onieva. Quedarse sin vestido a 2 meses es el remate.

| Maribel Fernández Chismógrafo

A menos de dos meses para su boda con Íñigo Onieva, Tamara Falcó se ha quedado sin vestido de novia. Una impactante noticia de última hora que la firma Sophie et Voilà (encargada de diseñar el look nupcial que la marquesa de Griñón lucirá el próximo 8 de julio) confirmó a través de un contundente comunicado que no deja precisamente en buen lugar a la hija de Isabel Preysler.

Tal y como adelanta El País, la exclusiva marca de moda bilbaína, liderada por Sofía Arribas y Saioa Goitia, decidió romper su acuerdo con la socialité y no continuar con la creación de su vestido de novia porque "nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño".

 

"Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó", comienza el comunicado en el que, sin desvelar exactamente el motivo de su decisión de romper con Tamara, sí dejan entrever que el motivo tendría que ver con las exigencias que ha impuesto para la creación de su vestido: "Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño".

¿Quería Tamara Falcó "copiar" diseños de otras firmas?

"Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma" añade, insinuando que la marquesa habría propuesto que se inspirasen demasiado en diseños de otras firmas nupciales; algo a lo que las creadoras de Sophie et Voilà se habrían negado de pleno.

Tal y como reza la nota emitida por la firma, desde la primera prueba del vestido (que tuvo lugar en febrero y en la que todo parecía ir a las mil maravillas) las cosas han cambiado mucho y la colaboradora de El Hormiguero habría "exigido" ciertas cosas a las que Arribas y Goitia han dicho no y que habría acabado por convertir la situación en insostenible: "Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoir faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía".

 

Fuentes cercanas a la marca han revelado que trataron de ofrecer "infinitivas opciones y soluciones alternativas" a la marquesa para intentar reconducir la situación pero, al no conseguirlo y tras "numerosos desencuentros", se han visto obligadas a rescindir su acuerdo y renunciar a la creación del vestido de novia de la marquesa.

Un importante contratiempo para la socialité, que ha visto como la pesadilla de cualquier novia se hace realidad: Quedarse sin traje a menos de dos meses de su boda.