| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encarna Sánchez
Encarna Sánchez

Rompe su silencio Pedro Pérez, el hombre que nunca dejó sola a Encarna Sánchez

La persona que estuvo más cerca de la estrella de las ondas en sus últimos años de vida ha decidido dar el paso y salir en defensa de la que fue su compañera y amiga con unas memorias.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

25 años sin Encarna Sánchez. Esta semana se han cumplido 5 lustros del fallecimiento de la locutora de radio. ESdiario ha compartido unas horas con el hombre que más cerca estuvo de la estrella de las ondas en sus últimos 18 años. Durante años ha mantenido silencio. Es el momento de dar la cara por quien fue su jefa, su compañera y su amiga. Pedro Pérez rompe su silencio.

Pedro Pérez, periodista nacido en Murcia conoce a Encarna Sánchez en Barcelona en la época de  Radio Miramar. Corre el año 1978. Pérez está como alumno en prácticas en la  radio catalana. “En aquel momento mi jefe me dice que va a llegar a la radio una mujer que será una verdadera estrella. Y me encarga que vaya a su programa a hacer trabajos de periodista. Pequeñas notas de redacción para el programa. Así y allí conocí a Encarna. Aquel programa se llama Encarna de Noche. Allí nació todo. El programa, la estrella y nuestra relación profesional y personal durante casi veinte años”.

Pedro Pérez cuenta cómo llega a la vida de la locutora y cómo consiguió su confianza “En aquel programa estuve del año 1978 a 1983”, comienza el relato Pérez. “Aquel jefe no se confundió. Empezaba a trabajar con una estrella. De allí nos fuimos a Cope. Ella vio en mí dos cosa. Mis ganas de trabajar y la fidelidad. Desde el 83 hasta la Semana Santa del año 96. Primavera en la que falleció” explica. “Encarna confió en mí y con ella me quedé. De Encarna se han dicho verdaderas mentiras, injurias. No se conoce a la verdadera estrella de las ondas. No se conoce a Encarna Sánchez”.

En unos meses me jubilo y tendré más tiempo para sacar la documentación pertinente y escribir las memorias de Encarna Sánchez"

¿No has pensado en escribir las memorias? (Silencio). “Las voy a escribir. Es algo que ya he pensado, he meditado y lo voy a hacer. En unos meses me jubilo y tendré más tiempo para sacar la documentación pertinente y escribir las memorias de Encarna Sánchez”, el protagonista informa sobre una exclusiva que dará mucho que hablar. “No busco que se hable. Busco que se reconozca la labor que hizo mi jefa durante dos décadas".

“Durante años he escuchado testimonios acerca de Encarna que poco se acercaban a la realidad. Informadores sobre Encarna Sánchez que jamás habían estado en un estudio con Encarna. Es más, han hablado como si hubiesen vivido y trabajado con Sánchez. Ni vivir ni trabajar. Esta gente tan sólo ha hecho un retrato de una persona que no conocieron. Han querido hablar de su vida personal y además en un plan negativo. Eso no era Encarna Sánchez” puntualiza.

Pedro Pérez ha sido el fiel escudero de la comunicadora. Durante años ha decidió no entrar en desmentidos. Su postura era sencilla. Era alimentar el bulo y la no verdad.  

Los últimos días de Encarna

Pedro Pérez es el hombre que más conoce la  faceta personal y profesional de la estrella fallecida hace ahora 25 años. El  protagonista cuenta a ESdiario  qué pasó en los últimos días de Encarna cuando Isabel Pantoja la llamó por teléfono. “El día que llamó Isabel Pantoja yo no estaba en casa porque me quedaba en el estudio de radio de Cope llevando el programa que quería Encarna desde la cama. Lo que te voy a contar es algo que me comunicó una  persona de servicio que trabajaba en la casa de Sánchez y que fue la que descolgó el  teléfono. Esta mujer me dijo  que Isabel Pantoja estando muy enferma Encarna Sánchez llamó dos veces. Y las dos veces respondió Encarna Sánchez. Esa historia de que no le había cogido el teléfono Encarna a Isabel en su lecho de muerte, de verdad, no coincide con la verdad que yo tengo.  Y que le doy crédito".

Isabel Pantoja, estando muy enferma Encarna Sánchez, llamó dos veces. Y las dos veces respondió Encarna. Esa historia de que no le había cogido el teléfono a Isabel en su lecho de muerte no es la verdad que yo tengo"

Pedro Pérez tiene material para unas memorias. Quien conoce bien al productor de Encarna Sánchez asegura que sus memorias pueden generar ampollas en unos, resquemor en otros porque será un retrato distinto al que se ha hecho de la locutora. “Mucho se ha dicho de mi jefa. Pero poco se ha recordado a la comunicadora que obtuvo 3 Premios Ondas y consiguió hacer una labor social en una España que aún no estarán en auge los servicios sociales. Encarna Sánchez ha ayudado a más gente de lo que se ha dicho. A mucha más. Es el momento de comenzar a hacer el retrato de la mujer comunicadora con los documentos que dan credibilidad a una verdadera historia o a una historia de verdad”.  Las ‘Memorias de Encarna Sánchez’ ya son una realidad.