| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una presentadora, la celebrity más feliz
Una presentadora, la celebrity más feliz

Un estudio consagra a una estrella mediática como la famosa más feliz de España

Una aplicación de inteligencia artificial ha llevado a cabo una investigación en las redes y ha determinado que una de las grandes de la televisión en España es la 'celebrity' más dichosa.

| Redacción Chismógrafo

Sea cierto o no que lo que muestran las redes sociales sobre nuestros famosos no es más que una distorsión de la realidad, la imagen que se proyecta en ellas cala entre la opinión pública, trasladando emociones y sentimientos auténticos. Y un estudio realizado con ayuda de la Inteligencia Artificial, que ha revisado la actividad en las redes de nuestros famosos y famosas, ha llegado a la conclusión de que una de las grandes estrellas de la televisión es la celebrity más feliz.

La firma Lookfantastic ha publicado este estudio a partir de la utilización de una aplicación que reconoce las emociones clave (neutro, ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa) mediante la inteligencia artificial. En concreto, la investigación se ha basado en la comparación de imágenes de varios rostros populares con la de rostros anónimos para determinar si las cuentas de los famosos eran más felices que las de los españoles.

Y del examen realizado, se ha concluido que Ana Rosa Quintana es la persona que comparte las fotos más felices en Instagram puesto que en el 84% de sus publicaciones muestra una actitud de lo más feliz.

 

 

La aplicación en cuestión ha determinado que la citada red social de la presentadora de Telecinco posee un 146% más alto que el nivel medio de felicidad de las demás cuentas que han servido de muestra para la investigación. Después de ella, se encuentran Cristina Pedroche, Paula Echevarría, Rafa Nadal, Jorge Fernández, Pablo Motos, Pau Gasol, Elsa Pataky, Jesús Vázquez y Gala González, respectivamente.

En el lado opuesto de la veterana periodista se encuentra Itzan Escamilla, uno de los protagonistas de ‘Élite’. En concreto, el actor de la popular serie de Netflix, tras el análisis de la expresión facial de sus fotos en Instagram a través de la Inteligencia Artificial, ha determinado que el nivel medio de felicidad de las mismas es de tan solo 0,04%. Tras él, se encuentran Alba Flores, Mina el Hammani, Jessica Goicoechea, C.Tangana, Lola Índigo, María Pedraza, Jorge López, Nieves Álvarez y Danna Paola.

Eso sí, a pesar de las buenas cifras que han obtenido los rostros populares en el citado estudio, lo cierto es que el resultado final determina que no son tan felices como las personas anónimas. "Las fotos de las celebrities e influencers (35%) en España no desprenden tanta felicidad como las de las personas anónimas (40%)", se asegura. Un detalle que, sin duda, da que pensar.