| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paz Padilla da a luz a su "segundo hijo": "El humor de mi vida"

Llega. Mira. Comunica. Y emociona. Así es Paz Padilla. La presentadora es de verdad. Rodeada de sus amigos y familia y algún compañero, la gaditana no ha defraudado en su gran día.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este miércoles Paz Padilla ha presentado su nueva ilusión, el libro de su vida porque habla del amor de su vida, de su Antonio. Con chaqueta blanca simulando su alma y su ojos vidriosos a punto de saltar no una lágrima sino un rio. Padilla busca con su mirada a su gente. Sabe que hay arropo. La comunicadora desprende vida. No se habla de muerte.

Paz habla de despedida para hablar de vida. Paz no lo podía disimular. Está feliz, contenta. Ha llegado a meta, ilusionada. Y con un objetivo. Quiere compartir su amor, su dolor y sobretodo su experiencia de despedir a quien fue el amor de su vida. Ya tienen guarida sus emociones: El Humor de su Vida. 

No ha sido una presentación al uso. Normal. Es Padilla. La cómica. La de Cádiz. Y eso la hace diferente. Hasta para entender la muerte. Su presentación ha sido melodrama. Ni comedia ni tragedia. La presentadora consigue pasar de la sonrisa y de la carcajada a la congoja (ese nudo que te impide tragar bien). Paz Padilla sale al escenario emocionada. Abraza a Pitingo, quien ameniza con su música la presentación.

El cantante Pitingo fue y es gran amigo de Antonio Vidal y Paz Padilla. El grupo Materia Prima le ha escrito una canción a ella que presentaban este miércoles. Es el regalo a los amigos y la banda sonora del libro.

El humor de mi vida, el nuevo libro de Paz Padilla from ESdiarioTV on Vimeo.



Minutos antes de comenzar la presentación, ESdiario se encuentra con la protagonista de ese 7 de abril: "Con este libro lo que he querido sobre todo es darle sentido a mi dolor y a mi historia. He tenido que pasar por encima de todo lo vivido para explicar a personas que se encuentren en la misma situación y les resulte más fácil continuar el camino".

Paz no está sola. La Padilla está rodeada de su familia, de sus hermanos Manolo, Lola, Sole, Ana, Luis y Pedro. Una familia muy de camada "todos vamos a una". Así ha sido. Los Padilla son un clan. Dos grandes amigos no han querido que viva este día "en soledad". Como nunca lo hicieron. David Valldeperas, director de Sálvame, y Raúl Prieto actual director de Viva la vida y quien fuera creador del programa estrella de Mediaset de la tarde vespertina de lunes a viernes.

"Con este libro lo que he querido sobre todo es darle sentido a mi dolor y a mi historia", confiesa Paz Padilla



Alonso Caparrós también ha arropado a su presentadora. Entre Alonso y Paz hay un estrecha relación. Confidencias que se han ayudado cuando se ha necesitado. Uno y otro. La vida. El arquitecto Joaquín Torres también arropa a la amiga Padilla. La cómica se dirige al público asistente en el Teatro Príncipe Pío. "Hoy están los que tienen que estar".

Sobre el escenario, uno de los hombres que más ha apoyado a Padilla en los últimos meses, Rafael Santandreu, el prologuista. Enric Benito y Verónica Cantero, sus otros dos prólogos y ayudas en el duro proceso que ha vivido este último año.

"A mi Antonio, por su generosidad, su bondad, su honestidad, su integridad, su fuerza, su luz, por hacerme sentir única, por amarme tanto. Contigo no le faltaba ninguna pieza al puzzle, eras perfecto". Dedicatoria de Paz Padilla en su primer libro.