| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia con su inseparable anillo.
Doña Letizia con su inseparable anillo.

Trasciende el misterio mejor guardado en la mano de la Reina Letizia

De un tiempo a esta parte la esposa de Felipe VI guarda un secreto que tenía en ascuas a no pocos estilistas pero que muy pocos conocían y ahora se sabe el verdadero significado.

| Redacción Chismógrafo

De un tiempo a esta parte llama la atención que la Reina Letizia no luzca su alianza de oro del día de su boda con el Rey Felipe aunque formó durante unos años parte de la dupla de talismanes en sus dedos. Tampoco el de compromiso, de diamantes, si bien este menos porque al haberlo comprado Urdangarin tenía cierto sentido que prescindiera de él. 

Según señala este jueves en La Razón Carmen Duerto lo de quitarse la alianza chocó mucho pero la explicación oficiosa es que le molestaba mucho cuando daba la mano y "Letizia es de apretar hasta crujir los huesos".

Sin embargo, desde el mes de abril "no se quita un curioso anillo dorado que primero llevaba en el dedo anular y ahora luce en el índice"... ¿por qué?

El joyero José Pedrazuela apunta que "es muy fiel a su familia y amigos. En joyas se atreve con todo y mezcla mucho y bien. Barato con caro, bueno con malo... Los elige ella y se atreve con pendientes baratos y llamativos, que son su complemento favorito".

Más aún, "a veces manda mensajes con sus joyas y su ropa. Le gustan las piezas con valor sentimental y no duda en combinarlas con espectaculares joyas de la Corona".

Y ahí es donde está el misterio del anillo: "Al parecer, es un regalo de sus hijas. Leonor y Sofía ahorraron los 114 euros que cuesta la joyita diseñada por la inglesa Karem Hallam y se la compraron a su madre. De ahí que Letizia no se quite el anillo. Ella es muy dada a estos detalles sentimentales, le gusta que sus hijas hagan dibujos o ilustren relatos. Ella misma lo hacía para sus padres. Ahora que las niñas van creciendo les toca ir a las tiendas o a internet a comprar regalos para los padres. Y así lo hicieron con el famoso anillo. Como muestra de estos detalles sentimentales que profesa Letizia hay que recordar que durante mucho tiempo llevó una pulsera finita de oro con los nombres de sus dos hijas y de su sobrina Karla Vigo".