| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Rocío Carrasco y Fidel Albiac

El documental de Rocío Flores hace aflorar la cara más siniestra de Fidel Albiac

Uno de los efectos colaterales del especial sobre la hija de Rocío Jurado va a ser la salida a la luz de algunos de los lances más oscuros de su marido. Y ya ha aparecido una buena tanda.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La tormenta no ha hecho más que empezar. Las vísperas a la emisión en Telecinco de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', el documental en el que la hija de Rocío Jurado quiere romper su silencio y saldar viejas cuentas, han provocado ya muchas horas de comentarios y testimonios en las tertulias del corazón. Pero no va a ser nada para lo que se avecina. Muchos personajes 'satélites' en torno al clan Jurado-Carrasco están esperando su oportunidad para contar sus verdades. Y entre los efectos colaterales puede estar la revelación de muchos de los episodios oscuros y siniestros que se le imputan a Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco y responsable, según muchos, de su radical cambio de rumbo hace años.

 

Gustavo González, en su columna de La Razón, ya ha adelantado algunos de esos lances y gestos que, a buen seguro, irán a más en las próximas horas. Para ello, se ha hecho eco de las revelaciones de uno de los periodistas que mejor conoce a Rocío y Fidel, confidente suyo durante mucho tiempo, por otra parte: el periodista Pablo González 'Carvo'.

Cuenta González que Carvo le contó hace años cómo la hija de la más grande cayó en los brazos de su actual marido por despecho antes las supuestas infidelidades de Antonio David. Y el truculento mensaje que recibió la Jurado cuando comenzó el romance: "Fidel era novio de Rocío Mestre, amiga de Rocío desde que eran niñas. Los padres de Rocío eran amigos de Rocío Jurado. Cuando se conoció la noticia, Rocío Jurado llamó a su amiga para disculpar la afrenta. La madre de Rocío Mestre, lejos de estar enfadada, contestó a Rocío Jurado: "Nada de disculpas, muchas gracias por quitarnos a Fidel de nuestras vidas, vaya regalo…" Rocío Mestre dibujó en una entrevista un perfil manipulador de Fidel".

Las reacciones de Pedro Carrasco y Ortega Cano

Tanta desconfianza generó Fidel entre los padres de Rocío Carrasco que su padre, Pedro Carrasco, le puso un detective, cuenta González, que también recuerda, con ayuda de las confidencias de su colega Carvo, el durísimo encontronazo que tuvo con Ortega Cano.

 

"El torero le desveló que en uno de sus últimos ingresos de Rocío Jurado, Fidel Albiac le preguntaba de manera insistente que si había dispuesto y dejado arreglado el testamento. Ortega Cano contó a Pablo que invitó a salir a Fidel y le agarró del cuello: "Que sea la última vez que molestas a Rocío en el estado que está" le espetó el diestro".