| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sofía Bono y José Bono en una foto de Instagram
Sofía Bono y José Bono en una foto de Instagram

La emotiva carta de José Bono a su hija Sofía tras adoptarla en Chile

La hija pequeña de José Bono y Ana Rodríguez, Sofía Bono, cuenta a través de una serie como fue su adopción y enseña una emotiva carta del exvicepresidente del Congreso.

| ESdiario Chismógrafo

Sofía Bono estrena un documental sobre su adopción a través de su cuenta de Instagram. La hija de pequeña de José Bono y Ana Rodríguez quiere que al contar su experiencia para que las adopciones sean menos traumáticas y ayudar con su relato a los jóvenes que no sepan como manejar la situación.

Abierta en canal, así se titula esta serie documental que contará con tres capítulos con los que Sofía Bono pretende ayudar a aquellas personas que sufren o han sufrido inseguridades por esta condición: "Hoy empieza mi lucha por demostrar que la adopción no debería verse como algo traumático, sino todo lo contrario, como una segunda oportunidad que te da la vida".

 

"Mi vida comienza un 12 de octubre del año 2000. Cuatro días después fui abandonada en un centro de acogida", comienza Sofía a contar su historia, pero como ella misma dice  lo que realmente desean contar es su "segundo nacimiento".

"Hoy empieza mi lucha por demostrar que la adopción no debería verse como algo traumático, sino todo lo contrario, como una segunda oportunidad que te da la vida, continúa la joven que cuenta como se forjó su la suya. 

Con unas imágenes familiares inéditas Sofía cuenta que la idea de adoptar comenzó a tomar forma en la cabeza de su madre tras un viaje de voluntariado a la India. "Cuando llegó a España le planteó la idea de la adopción a mi padre, que no estaba muy convencido. Ya tenía 50 años y tres hijos mayores".

Su "segundo nacimiento"

El exvicepresidente del Congreso cambió de opinión tras un viaje oficial a Bolivia donde visitó un orfanato: "Al ver la realidad de tantos niños sin familia decidió dar el paso. Al salir, llamó a mi madre por teléfono y le dijo: 'Ana, presenta la solicitud y en cuanto llegue a España tramitamos la adopción de un niño".

Así comenzó el "segundo nacimiento" de Sofía Bono. Sus padres viajaron hasta Chile el 19 de enero de 2001 para adoptar a su cuarta hija. Allí recibirían una conmovedora carta del bebé de tres meses que esperaba su llegada, escrita en su nombre por las cuidadoras de su centro de adopción. "Hace algún tiempo me dejaron en este lugar por razones que nunca vamos a saber, pero sea como sea creo que Dios quería que nos conociésemos y me llevarais con vosotros. Hoy empieza una nueva etapa para nosotros, ojalá todo resulte bien, yo haré lo posible por mi parte y quiero que sepáis que desde hoy he empezado a quereros".

La carta más bonita para Sofía Bono

José Bono después de conocer a su hija pequeña también quiso dedicarle unas emotivas palabras en una carta. Según Sofía Bono "sinceramente es la carta más bonita que he recibido nunca".

"Queridísima Sofía. Te escribo esta carta el primer día que estás con nosotros. Ayer, cuando íbamos a recogerte, me salió una lágrima de emoción y también de alegría. Hoy, al leer la carta que nos han dado tus cuidadoras, he llorado un poco más. También he pensado que yo seré viejo, pero quiero verte grande y verte feliz. Ya te quiero como a Amelia, Ana y José; y espero vivir para disfrutar de tu cariño", escribía emocionado el exministro de Defensa. En el documental es él mismo quién lee la emotiva misiva. 

"También hoy he dejado de fumar, y lo hecho en honor a ti, y para cuidar de mi salud y así poder vivir más tiempo contigo. Te vamos a dar todo nuestro amor y la ternura de la que seamos capaces. Yo tengo ya muchas ganas de llevarte a mi pueblo, a Salobre, porque quiero que también sea el tuyo, tu pueblo, que tengas pueblo. Allí nací; allí están enterrados los abuelos. En fin, deseo que vivas muchos años, Sofía, y si puedo ayudarte, que siempre me tengas a tu lado. Un beso enorme, querida hija", terminaba la nota dejando unas preciosas palabras para su hija menor.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida de Sofia Bono (@sof_bono)