| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Navarro, más conocido como el Yoyas.
Carlos Navarro, más conocido como el Yoyas.

Condenan a un viejo conocido de Telecinco y de Jordi Évole a seis años de cárcel

Hubo un tiempo, hace ya algunos años, que su rostro era habitual no solo en la cadena de Mediaset sino incluso posteriormente en La Sexta. Mucho ha pasado de eso y han cambiado las cosas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al exconcursante de Gran Hermano de Telecinco Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de ellos consumados en la persona de su hoy exmujer y de sus dos hijos menores de edad, y otro perpetrado contra la nueva pareja de su ex. Cabe recordar que su exmujer también es una cara conocida para los espectadores de Telecinco, ya que fue su compañera de reality en la segunda edición del famoso concurso, Fayna Bethencourt .



La sentencia, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que es recurrible ante la Audiencia de Las Palmas, declara probado que el acusado, de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.

Por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le imponen, respectivamente, 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer.

Por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, se le condena a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses.

Por otro delito leve de vejaciones a su expareja deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Además de estas condenas, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.

Aunque desde hace ya mucho tiempo poco se sabe de él, cabe recordar que durante un tiempo Carlos Navarro fue un habitual de la pequeña pantalla, sobre todo en Telecinco, donde precisamente en su Gran Hermano fue expulsado disciplinariamente por gestos de violencia machista con su ahora exmujer Fayna.

Años después también generó polémica que el entonces Follonero, Jordi Évole, contara con el para su programa de información y actualidad en La Sexta Salvados como colaborador esporádico.