| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Este año los Reyes Felipe y Letizia han felicitado la Navidad con una foto de sus hijas Sofía y Leonor.
Este año los Reyes Felipe y Letizia han felicitado la Navidad con una foto de sus hijas Sofía y Leonor.

Los Reyes Felipe y Letizia "desaparecen" de la Navidad más otoñal de sus hijas

En un giro con respecto al año pasado los Monarcas han dejado "solas" a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía mientras sus abuelos paternos "reaparecen juntos" de aquella manera...

| Redacción Chismógrafo

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es tiempo de tradiciones asociadas a las fechas más entrañables del año. Y una de ellas, la felicitación navideña de la Familia Real, que este año tiene dos absolutas y únicas protagonistas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

A diferencia del christmas de 2021, en el que los Reyes y sus hijas posaron en los jardines del Palacio de la Zarzuela, en esta ocasión Don Felipe y Doña Letizia han cedido todo el protagonismo a las hermanas, que en la nueva postal Real derrochan complicidad y cariño como en pocas ocasiones han hecho públicamente.

Y es que la imagen con la que la Familia Real felicita este año la Navidad no puede ser más tierna, con Sofía abrazando protectora a Leonor mientras ambas miran a la cámara con una inmensa sonrisa. A sus 15 y 17 años respectivamente, la hija menor de los Reyes y la Princesa de Asturias presumen de la especial relación que mantienen, si cabe todavía más estrecha desde que la heredera al trono se fue a Gales a estudiar el Bachillerato Internacional en agosto de 2021.

Sobre un fondo repleto de hojas amarillas y rojizas propias del otoño, las hermanas derrochan cercanía y cariño, presumiendo de su belleza natural con looks informales acordes a su edad; así, mientras Leonor luce unos vaqueros y un jersey de ochos en color crema, Sofía se decanta por pantalones negros y suéter de rayas marineras. Si en algo coinciden las hermanas es en sus largas melenas sueltas, aunque la Princesa apuesta por unas ondas abiertas para dar volumen a su pelo, y la Infanta prefiere llevarlo totalmente liso.

La foto de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, más cómplices que nunca

Una preciosa imagen de la que no ha trascendido cuándo y dónde fue tomada, aunque todo apunta a que podría ser de este mismo fin de semana, ya que la Princesa de Asturias, de vacaciones en el UWC Atlantic College, regresó a Madrid el pasado 9 de diciembre

A pesar de que Leonor y Sofía son las absolutas protagonistas del christmas, los Reyes Felipe y Letizia también están presentes en la felicitación de la Familia Real con este escueto mensaje: "Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos", firmado por los cuatro.

 

Por su parte, tres meses después de dejarse ver juntos por última vez durante el funeral de Estado de la Reina Isabel II en Londres, Don Juan Carlos y Doña Sofía han cumplido con la tradición y han reaparecido públicamente para felicitar las fiestas navideñas con un sobrio christmas en el que, con un escueto mensaje, han trasladado sus "mejores deseos" a los españoles para las fechas más entrañables del año.

Tal y como viene siendo costumbre y como han hecho en los últimos años, los Eméritos han elegido un símbolo religioso para su felicitación, y al contrario que los Reyes Felipe y Letizia han preferido una imagen impersonal.

Se trata de una obra pictórica que se encuentra en el Palacio de los Austrias de El Escorial y que representa el nacimiento de Cristo-Navidad, con la Virgen María y San José adorando a Jesús bajo un coro de ángeles que celebran el nacimiento de Cristo. Fieles a la tradición, Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco se han extendido en su mensaje y han repetido exactamente el de su felicitación de 2021, en la que eligieron una imagen del impresionante Belén Napolitano del Palacio Real: "Felices pascuas y año nuevo 2023".