| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El programa "Lazos de Sangre" de TVE no contó con los verdaderos amigos de Lina Morgan.
El programa "Lazos de Sangre" de TVE no contó con los verdaderos amigos de Lina Morgan.

El heredero de Lina Morgan y TVE tiran por el suelo a la estrella de la actriz

Quien fuera mano derecha de la inolvidable artista, Daniel Pontes, dijo varias veces que no hablaría de su "jefa" por respeto pero ya ha incumplido la promesa por lo menos dos veces...

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Daniel Pontes rompe su silencio. El chófer y heredero universal de la cómica más importante del siglo XX ha decidió contar su verdad sobre la madrileña mas querida, Lina Morgan. Daniel Pontes ha mentido en muchos relatos de la vida de los López Segovia. Quien fuera mano derecha de la intérprete aseguraba el 20 de agosto de 2015 que nunca hablaría de su jefa. Fue en la capilla ardiente instalada en el Teatro de la Latina que ya era propiedad del empresario Jesús Cimarro.

Aquel día Daniel Pontes contaba que nunca hablaría. Y no lo iba a hacer por cariño y fidelidad a "su jefa" (como Pontes la llamaba), Lo hizo este miércoles en TVE. No ha sido la primera vez. Ya lo hizo el 19 de agosto de 2015 en el programa Juntos de la cadena Telemadrid. TVE no ha sido la que consiguió la exclusiva sino la pública madrileña en un programa dirigido por el director Eduardo Blanco. Aquella noche estaba tímido y correcto. Aquella noche se rindió tributo a la estrella.

Este miércoles en Lazos de Sangre se lanzó al ruedo y retrató a la actriz a la que parece ser que sólo le gustaba el juego, el oscurantismo y la soberbia. Y su bisexualidad de nuevo al albero. De nuevo, el lado de su sexualidad fue protagonista como si fuera de interés en una época tan moderna como la que se vive. Lina fue más moderna que lo que se ha dicho. Y comentado. Hizo lo que realmente le dio la gana incluso cuando estaba prohibido por la moral establecida.

 

Los amigos de Lina Morgan este jueves no estaban en el plató de la televisión pública española. No estaba Enrique Cornejo. Tampoco Raúl Sender. NI siquiera Natalia Figueroa. Estos fueron sus grandes amigos juntos a Pepe Sacristán quien tuvo presencia a través de unas declaraciones. Los presentes de este miércoles poco conocían a Lina Morgan. "Trabajar con" no es "conocer a". Pepe Sacristán y Natalia Figueroa fueron quienes llamaron todos los días a la casa de Lina Morgan para preguntar por su evolución.

 

Daniel Pontes se convierte en heredero universal porque así lo decide Lina Morgan. La actriz no tiene herederos forzosos. Ni hijos, ni padres ni cónyuge. María de los Ángeles López Segovia puede disponer como desea. Así lo hizo. El proceso de cómo se hizo, ESdiario lo desconoce. Y aquí no se especula. Lo que sí conoce este diario es que Daniel Pontes entró a esa familia para ser el Chófer de los padres de Lina Morgan. Lo contrató José Luis López Segovia. Después fue rápido y astuto. Su trabajo era llegar y llegó a meta.

Pontes aparece como si su vida no hubiese cambiado tras el fallecimiento de su jefa. La vida de Daniel cambia durante la enfermedad y después del fallecimiento de su jefa. Continúa viviendo en Alcorcón (Madrid) lugar donde se mal vendieron los abrigos de piel de Lina Morgan. Y otras joyas. Lugar también donde se encuentra el gran despacho del hermano de la actriz, José Luis López Segovia.

La vida de Daniel Pontes ha cambiado mucho desde que falleció Lina Morgan

Los elefantes de oro de Lina Morgan los portan sus hijas y familia. Son conocidos en Alcorcón. Hay cambio de coche. Ahora Daniel lleva un gran coche. Muy diferente al que poseía. Y segunda vivienda en zona costera. Un partido político de Alcorcón siempre le estará muy agradecido a por el buen comportamiento que tuvo con el partido Naranja, Ciudadanos.

Daniel Pontes no contó la verdad en cuanto a la tributación fiscal de herederos no directos. El 70 por ciento no es. Además, la herencia es aquello que queda una vez fallecido el causante. Lo que se pudo repartir antes no forma parte de la masa hereditaria. Esto es Derecho Civil. Sin más.

 

La sexualidad de Lina también la sacó a paseo. Entre él y quienes no la conocieron. El amor de Lina Morgan fue el empresario taurino José Antonio Martinez Uranga como publicó en exclusiva ESdiario el 25 de agosto de 2020.

 

La imagen que ha querido dar TVE de Lina Morgan poco tiene que ver con la realidad. No hubiese sido lo mismo si a quien retratan es a Pilar Bardem o Ana Belén. Harina de otro costal.