| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sara Carbonero se ha puesto muy tierna con su hijo Lucas.
Sara Carbonero se ha puesto muy tierna con su hijo Lucas.

La reflexión de Sara Carbonero sobre los segundos hijos que arrasa entre padres

A estas alturas de la vida quien haya tenido más de dos vástagos sabe perfectamente de qué está hablando la periodista deportiva e influencer, pero sus palabras han emocionado mucho.

| Redacción Chismógrafo

Día especial para Sara Carbonero e Iker Casillas, ya que este jueves su hijo Lucas cumple 6 años. Fiel a su costumbre de usar sus redes sociales para compartir con sus seguidores los momentos más destacados de su vida, la periodista ha publicado una preciosa felicitación a su pequeño, al que en casa llaman cariñosamente Lucas locura por su carácter travieso y divertido.

No una felicitación cualquiera, sino una curiosa reflexión que escribió durante su etapa en Oporto sobre los "segundos" (quien tenga más de un hijo entenderá de qué habla Sara) que refleja lo especial, único y adorable que es Lucas, un "manojito de alegría" y un "rebelde con causa" como confiesa su orgullosa mamá.

Sara Carbonero reflexiona sobre el lugar que ocupan los "segundos" hermanos

"Los segundos son de otra pasta, los segundos tienen el cielo ganado, los segundos son más independientes, espabilados y autosuficientes. Son unos supervivientes... Estamos hartos de escuchar y repetir estas frases" comienza, asegurando a continuación que "en esto de la maternidad, como en todo, no se debe generalizar" pero que, en honor a la verdad, "los segundos desde que nacen tienen que ingeniárselas para hacerse su sitio y lograr sin ellos apenas sospecharlo que sus hermanos mayores no les vean como el enemigo".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

"No son los protagonistas de muchas primeras veces de sus papás ni de los temas de conversación en la mesa, se acostumbran a que en el álbum de fotos haya una suya por cada diez del primogénito" confiesa, dejando entrever que Iker y ella no han sido una excepción en lo que a la crianza del primer (y único) hijo y sus diferencias con el segundo se refiere (principalmente por cuestión de tiempo) y que Lucas, como tantos otros hermanos pequeños, aprendió "a compartir desde el minuto 1", "ha heredado con alegría ropa y juguetes" y se ha debatido "entre imitar y repetir todo lo que hacen los héroes de sus hermanos y forjarse su propia personalidad".

 

"Son pacientes, conformistas y conciliadores" apunta sobre los segundos (y sobre su pequeño), "fuentes inagotables de energía, unos auténticos terremotos que crecen aprendiendo lo bueno y lo menos bueno de los pequeños maestros que tienen en casa".

Pero, además de definir con inmenso cariño la personalidad del cumpleañero, Sara también desvela las sabias lecciones que les ha dado Lucas desde que nació: "Por ejemplo que si los papás pensamos que lo sabemos todo de ellos porque son los segundos estamos muy equivocados". "O que el amor no solo no se divide sino que se multiplica por infinito" confiesa, afirmando que "lo que nos funciona con un niño no tiene por qué hacerlo con otro" y que esa "rebeldía" que caracteriza a los segundos no es otra cosa que "su manera de marcar terreno para ir haciendo su camino desde chiquititos".

Según Sara Carbonero "si los segundos no existieran, habría que inventarlos"

"Los retos, emociones y miedos seguirán siendo los mismos y que por mucho que tratemos de no repetir los errores cometidos, caeremos en otros diferentes" asegura Sara, revelando que no ha sentido un momento de "mayor seguridad" que cuando le pusieron por primera vez a Lucas en brazos: "Si los segundos no existieran, habría que inventarlos".