| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Boyero será Rocío Jurado.
Pilar Boyero será Rocío Jurado.

Rocío Jurado "vuelve" a la Gran Vía de Madrid ¿sin su hija?

ESdiario desconoce si Rocío Carrasco acudirá a un cita que tiene a su madre en lo más alto y que los fans y seguidores de La más Grande deberían anotar en sus agendas sin falta.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Todo preparado para este próximo lunes. Volverá a sonar la música de La Más Grande. Una extremeña de 47 años pone en pie el espectáculo Algo se nos fue contigo. Pilar Boyero nace en un rincón de Cáceres. Aquí en Salorino desde pequeña sabe que quiere ser artista. Y de copla. Y folclórica. Debutó con el maestro Solano. Su tarjeta de presentación no pudo ser mejor. 30 años hace también del adiós a Solano.

Pilar Boyero da vida a Rocío Jurado, la chipionera más internacional, y lo hace este lunes en el Teatro Gran Vía a las 20:30 horas. Se sube el telón y se luce la bata de cola. ESdiario ha estado esta semana con Boyero y no puede evitar su emoción. "Llevo 30 años en el escenario y hago lo que me gusta. Y soñé. Y los sueños a veces se hacen realidad", comenta.

Pilar Boyero comenzó su carrera con Lolita Sevilla o Paquita Rico

Comenzó su carrera con Lolita Sevilla, Paquita Rico. Comenzó con las grandes. Pilar Boyero tiene buena voz, mejor movimiento y "un cajón" de neuronas. "Cuando comencé en este mundo, había algo que me molestaba mucho. Siempre se ha dicho que las folclóricas eran incultas. Algo que no comparto. A pesar de eso quise romper con ese mito y hice Derecho. Algo que me permitió impartir clases de copla en la Universidad", explica.

Pilar Boyero compagina el mundo de la música con su faceta periodista. Boyero es la conductora de un programa de copla en la radio de Extremadura. Lugar donde reside parte de su gran pasión. Sus cuatro sobrinos. Eduardo, Alejandro, Carlota y Andrés son sus cuatro soles. Su otra debilidad es Cuba. A la que considera su segunda patria.

La última vez que se subió a un escenario en Madrid fue en el homenaje a Carlos Cano en la capital. Cano era mucho Cano y Boyero le dio voz a su Cano. Como una ola, Si amanece, Se nos rompió el amor... vuelven a sonar fuerte este próximo lunes día 15 en la Gran Vía.

ESdiario desconoce si Rocío Carrasco acudirá a la presentación del nuevo trabajo de Boyero. Todo indica que no asistirá. Aquí no se paga por su presencia. Y los intereses crematísticos son más valiosos en algunas y algunos que el recuerdo a La Más Grande que en este caso coincide con la figura de su madre. La vida.