| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban
Belén Esteban

Belén Esteban se aparta del Docudrama y se acerca al clamor del pueblo

“La de Paracuellos” reaparecía anoche en 'Sálvame Deluxe' tras tres meses apartada por su rotura de tibia y peroné.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Jesuus_Manuel_Ruiz

Belén Esteban ha vuelvo a su puesto de trabajo. “La de Paracuellos” reaparecía anoche en 'Sálvame Deluxe' tras tres meses apartada por su rotura de tibia y peroné. Belén Esteban no defraudó y dio un giro de tuerca a la historia, repercusión y consecuencias de la Rocio, contar la verdad para seguir viva. De víctima a verdugo. Sin entrar en la primera era donde era mala madre.

Belén Esteba en un ejercicio de sinceridad expresó en voz alta y sin ambages lo que muchos compañeros  habían comentado entre bambalinas al comienzo de la emisión de la docuserie hace ahora año y medio. “Esta historia se cargará el programa. La gente no se va a creer la razón que da Rocío  Carrasco del distanciamiento con sus hijos. El pueblo lo pondrá en tela de juicio”. Así fue y gran público dio la espalda al tiempo que daban la cara con Rocío Carrasco la política socialista Adriana Lastra y la Ministra de Igualdad Irene Montero.

Esto se comentaba días después de aquel 21 de marzo de 2021. Así ha sido. Rocio Carrasco no ha conectado con el público. Su historia no es comprensible para gran parte de la sociedad. Tan sólo hay que salir a la calle y escuchar. Escuchar detenidamente. Esta gente -el público de 'Sálvame'-  se percató que Rocio Carrasco y su sociedad tenían otros intereses más allá de contar la verdad y ayudar a terceros. No había interés público en el testimonio de Rocío Carrasco. Así ya lo recoge alguna sentencia judicial.  

 

De todos es conocido que la opinión de Belén Esteban no es una opinión más. Es líder de opinión en la plataforma donde se haya. Estas declaraciones de la colaboradora estrella de 'Sálvame' marcan un punto de inflexión en esta historia que ha creado dos bandos claramente determinados y sin punto de encuentro porque ha predominado el pensamiento único . No había debate. No interesaba porque se desmoronaba el castillo de naipes.  Belén Esteban puede marcar la hoja de ruta de la escaleta de un programa. Ya ha sucedido en otras ocasiones.

La Esteban es clara. “Rocío Carrasco ha perjudicado a la audiencia de nuestro programa”. Es la opinión de Belén Esteban que coincide con la realidad vivida y con el pensamiento mayoritario de un pueblo. Belén Esteban se confunde en un dato. Asegura que era necesario escuchar a Rocio Carrasco porque no había hablado hasta ahora. No es así. Rocio Carrasco ha hablado en la revista 'Hola' y también lo ha hecho a través de directores de revistas y directores de programas marcando su línea editorial a lo largo de los años. En la revista 'Mujer Hoy' tuvo Rocío Carrasco un buen alisado para contar siempre en tercera persona.

¿Será la entrevista de Belén Esteban el punto de origen para volver a la casilla de salida de antaño donde Rocio Carrasco era una mala madre antes de convertirse en una víctima apoyada por el apartado político gobernante de este país? Los giros en Sálvame siempre se han dado con giros de 180 grados con sus voces más potentes. Sólo falta esperar unas semanas para conocer si Rocío Carrasco ha dejado de ser la víctima de violencia de género sin serlo por inexistencia de sentencia judicial para convertirse en verdugo de la tragedia de un programa que ha sido líder de entretenimiento durante 13 años sin rival alguno ni cercano.