| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban.
Belén Esteban.

Esteban responde a la denuncia de Rocío Carrasco: "Muy, muy tranquila"

La ex de Antonio David Flores acusa a la colaboradora de Telecinco de revelación de secretos, pero la 'princesa del pueblo' no se amilana. Está convencida de que "todo quedará en nada".

| Isabel Rábago Chismógrafo

"Tranquila y confiada porque sé que va a quedar en nada". Así ha recibido Belén Esteban la querella interpuesta por Rocío Carrasco. Desde que conocimos la noticia de que la colaboradora había sido denunciada por un posible delito de descubrimiento y revelación de secretos, todos los focos se han girado hacia una Belén que está de baja en su casa, como consecuencia de una inoportuna caída. 

Esteban, que tiene la pierna prácticamente inmovilizada, es conocedora de todo lo que se está publicando y lo que se debate en los platós de televisión sobre su asunto, pero insiste en que está convencida de que "esto acabará en nada". Así al menos nos lo ha transmitido.

Belén sabía desde hacía varios meses que Rocío la había denunciado tras sus declaraciones en el programa Sálvame. Unas declaraciones en las que desvelaba que Rocío Carrasco debía una importante cantidad a Hacienda y que antes de reclamar dinero a Antonio David lo que debía era "pagar a Hacienda".

 

Unas declaraciones que coinciden en el tiempo con el envío de una carta por parte de la Administración a casa de Antonio David Flores, por entonces concursante de GH VIP, con dicha información. Un hecho coincidente que habría servido como base en la denuncia de 'la Carrasco' que quiere saber entre otras cosas, quién le ha podido facilitar esa información a la colaboradora y con qué intención. Preguntas que Belén tiene claro que piensa contestar "sin problema" y sobre el que su abogado ya trabaja. Y es que la noticia de que ha comenzado la instrucción del caso, no la ha sorprendido porque ya había sido perfectamente informada al respecto por su letrado.

"Ella me denunció, hace meses. El caso fue desestimado en primera instancia y ella recurrió. Pero yo confío en mi abogado y sé que esto va a quedar en nada".

Tal y como relata Belén, la querella en principio, fue desestimada. Una noticia que provocó que Carrasco recurriera tal decisión ante la Audiencia Provincial. Tras varias semanas la Audiencia emitió un auto, en el que ordenaba al juzgado que iniciara la instrucción y por lo tanto que se entrara en el fondo del asunto. Hecho que ha propiciado que las partes ya hayan sido informadas de este hecho y que los implicados ya hayan sido llamadas a declarar en las próximas semanas por el juzgado que instruye la causa.

Por ello en las próximas semanas veremos a las protagonistas de esta querella personarse ante el juez y contestar a las preguntas clave que determinarán si se incurrió o no en un delito de descubrimiento y de revelación de secretos. Así en sala tanto Belén como Olga, la mujer de Antonio David, deberán aclarar de dónde sale la información, si realmente a Belén se le hace partícipe de una información privada o simplemente 'la Esteban' se limitó a reproducir las informaciones que ya habrían aparecido en otras publicaciones o en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Lo cierto es que Belén quiere dejar claro que contestará a todo delante del juez, sin problema y que todo quedará zanjado, asegurando una vez más que está "muy, muy tranquila".

Seguiremos informando.