| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La sorprendente confesión de la actriz Beatriz Rico, una mujer de armas tomar

Desde hace varios años vive "enganchada" al deporte y a su labor de voluntaria con ancianos que no paran de tocarle el alma. Vive con el corazón en un puño por la pandemia pero no se queja.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Beatriz Rico es una mujer de armas tomar en el buen sentido de la palabra. Esta imagen en la que la vemos practicando Body Combat habla por sí sola, una pose perfecta para la práctica de este deporte, y una actitud de mujer fuerte y luchadora quedan reflejadas en esta foto que la actriz ha publicado en su Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Beatriz Rico (@beatriz_rico_oficial)



Desde hace seis años vive enganchada al deporte, pero fue hace dos cuando descubrió una vía de escape con la práctica del Body Combat, que como ella misma explica es: "Una mezcla de boxeo, artes marciales y Muay Thai con patadas al aire. Antes no tenía fondo físico pero ahora estoy muy en forma. Hago siete horas semanales de deporte que alterno con el Body Pump, Fitness y Yoga. Necesito hacer ejercicio para sentirme bien, a veces llego desanimada al gimnasio y salgo llena de energía y con las endorfinas a tope", nos cuenta la actriz.

Beatriz Rico hará de "loca" en Camping Movie: "Es un personaje sórdido al que todos tienen miedo"

ESdiario ha contactado con Beatriz Rico quien nos confiesa como está viviendo su resurgimiento personal y profesional. Al igual que tantos otros artistas, la asturiana también ha visto como todos sus proyectos profesionales se paralizaban por la pandemia, pero es ahora en plena primavera, cuando resucitan y poco a poco comienzan a hacerse realidad.

Es el caso de las dos funciones que alterna de gira por España, el próximo 21 de mayo estará en Calatayud con su monólogo Antes Muerta Que Convicta y el 29 y 30 del mismo mes se dejará ver en Extremadura con Palabras Encadenadas, un thriller psicológico de Jordi Garcelán, que protagoniza junto a David Gutiérrez.

Rico nos confiesa que a veces siente cierta ansiedad porque: "A pesar de tener cerradas las funciones, el teléfono puede sonar y que te digan que se suspende la obra por un brote o una restricción perimetral. Aún así soy una privilegiada porque sigo trabajando".

Tiempos de mucha actividad se le avecinan a la asturiana, que rodará nueva película a finales de junio en su tierra de la mano de otro paisano, el director J.K.Álvarez.

En Camping Movie: el secreto de la Cruz de la Victoria, Beatriz Rico se mete en la piel de Ágatha, una mujer oscura y de carácter sombrío y tosco que vive en una vieja caravana y que resulta clave para descubrir el crimen que se ha cometido en el camping: "Me encanta hacer de loca, es un personaje sórdido al que todos tienen miedo. Tengo muchas ganas de volver a sentir el gusanillo del rodaje. Por supuesto nos harán PCRS, estaremos aislados en un hotel durante el tiempo que dure el rodaje y se cumplirán todas las medidas de seguridad".




Hace muy poquitos días la actriz se vacunaba en el hospital donde desde hace dos años realiza labores de voluntariado, una faceta para muchos desconocida y sobre la que Beatriz habla con una modestia infinita al confesar que: "Ya no podría vivir sin ejercer el voluntariado".



Rico es actriz, cómica, escritora, pero sobre todo ella es feliz siendo solidaria, empatizando con quienes necesitan un abrazo, una sonrisa, una compañía.

Con ganas de ayudar, especialmente a los mayores que son quienes más solos se sienten, se presentó como voluntaria en el madrileño Hospital Gregorio Marañón, allí estuvo tres años.

Ahora lleva dos años acudiendo cada miércoles al Infanta Sofía donde se reencuentra con ancianos que sufren pero que cuando la ven les cambia la cara: "Disfruto muchísimo con ellos, me cuentan sus historias de vida, algunas me llegan al alma, me emociono, me cogen de la mano, lloramos y reímos juntos. Son dos horas a la semana pero me siento tan útil que ya no podría vivir sin tener cada semana esta experiencia de vida. Cuando me pongo la bata blanca dejo aparcada mi profesión de actriz, me preparo para aprender de ellos a través de sus vidas, me enseñan fortaleza y aceptación. Tengo muchas anécdotas que he reflejado en mi libro De Miss a Más sin pasar por Albacete, aunque es un libro de humor, en él también he salpicado mensajes de realidad, mensajes de vida que yo he aprendido de la mano de estos ancianos con los que comparto tantas confidencias. Con ellos siento que hago algo importante, he descubierto que estamos en este mundo para ayudarnos. Sé que con mi profesión como actriz también hago reir y contribuyo a que el público desconecte de sus problemas pero esta labor me da vida".



El espíritu solidario de Beatriz Rico no es nuevo, hace seis años que colabora con la ONG Agua Pura cuyo objetivo es descubrir nuevos pozos de agua en Africa. Ejerce como subdirectora en la organización y junto a su director y fundador Héctor de los Reyes y un equipo de voluntarios, organizan actividades para recaudar fondos que ayuden a potenciar recursos básicos como es el agua.