| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez se emocionó al hablar de su libro sobre Mila Ximénez.
Jorge Javier Vázquez se emocionó al hablar de su libro sobre Mila Ximénez.

El secreto mejor guardado sobre Mila Ximénez conmueve los pasillos de Telecinco

El regreso de Jorge Javier Vázquez a su puesto de trabajo en Sálvame venía con sorpresa incluida y no, no fue su llegada en directo en avión, ni sus feroces críticas al Rey Don Juan Carlos.

| Redacción Chismógrafo

Jorge Javier Vázquez llevaba guardando un secreto durante los últimos meses y decidió desvelar el misterio este lunes en su regreso a Sálvame tras las vacaciones.

 

El presentador anunció la publicación de su nuevo libro, que dedica a una persona muy importante de su vida, llamado Antes del olvido.

Lleno de emoción, aseguraba que el libro es un homenaje a su especial manera de entender la vida y su "particular homenaje a mi compañera del alma": Mila Ximénez. Contaba en primicia que el manuscrito del mismo comenzó a escribirlo el día en que falleció su compañera, aquel 23 de junio de 2021.

Según él, la escritura ha sido la principal herramienta para enfrentarse a su ausencia, haciendo un inventario de todos sus recuerdos juntos para no olvidarlos nunca, confesando también que su fallecimiento fue el detonante de una etapa muy dura en su vida. "Su marcha fue el detonante a otras situaciones que me empujaron a transitar estados que me sumieron en la más profunda de las tristezas", comentó en directo.

Jorge Javier Vázquez se confiesa, roto de dolor, sobre lo mal que lo ha pasado este tiempo

Jorge Javier Vázquez relató también cómo se ha imaginado a su padre y a Mila Ximénez juntos, intentando mandarle un mensaje para valorar la vida y recuperar las ganas de levantarse por las mañanas. Roto de dolor, confesaba haber perdido las ganas de enamorarse, de enfrentarse a nuevos retos por sentir de golpe que había envejecido y esa vida ya no era para él.

Este libro ha sido el más difícil de escribir, en el que más se ha desnudado y el único que no ha dado a su familia para leer antes de su publicación. En su primera página, asegura a sus familiares que, aunque cuente cosas muy duras, el libro tiene un buen final. La única persona que ha podido leerlo en primicia era su hermana, quien le hacía una pregunta muy dura tras leer sus primeras páginas: "Solo me pregunto si eres o has sido alguna vez feliz".

Jorge Javier Vázquez valora lo bien que se vive cuando se tiene miedo

Orgulloso de su libro y de cómo ha afrontado esta etapa de su vida, aseguraba con una sonrisa que ahora sí se siente preparado para absolutamente todo y valora lo bien que se vive cuando no se tiene miedo. Finalmente, recordaba la ayuda que ha recibido por parte de profesionales y que tan importante ha sido en su proceso.

El regreso de Jorge Javier Vázquez y la revelación de su gran secreto en Sálvame tuvo un impacto positivo sobre los audímetros y este lunes Telecinco comenzó la semana mejorando los datos en todas las versiones de su magacín de corazón: Limón (11.8% de share y 1.167.000 espectadores), Naranja (14.5% y 1.154.000) y Sandía (9.5% y 856.000)