| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia, nombrada Alumna de Honor de la UCM.
La Reina Letizia, nombrada Alumna de Honor de la UCM.

La Reina Letizia vs Letizia “la pesada”: la verdad de la monarca consorte

Otra vida. Otras circunstancias. Pero en la Universidad Complutense de Maderid se ha visto "la verdad" de la esposa del Rey Felipe VI. Y por segunda vez en los últimos 18 años.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Acaba de suceder. Esta misma mañana en Madrid. Y la noticia la ha protagonizado la consorte del Jefe del Estado del Rey Felipe VII. La Reina Letizia, acude a la universidad que le hizo una profesional de la comunicación. Este martes la Reina Letizia volvía al Campus de la Universidad Complutense de Madrid para reencontrase con la alumna Ortiz. 30 años atrás. Otra vida. Otras circunstancias. Pero este martes se ha visto la verdad de la Reina Letizia. Y por segunda vez en los últimos 18 años.

La Reina Letizia ha vuelto a sus orígenes y ha sido la gran protagonista


Ha vuelto a sus orígenes. La Reina más natural. La Reina que hoy es protagonista y no tan sólo consorte. Con un vestido azul marino (el negro reservado para los funerales) y zapato rojo a conjunto con el cinturón, la madre de la futura Reina de España, la futura Reina Leonor, ha sido protagonista. Sus ojos y su palabra la delatan. No lo ha podido disimular. Doña Letizia ha ganado adeptos. Muchos más. Frente a los que la "machacan" sin motivación conocida.



Ha recordado en el acto que la ha designado Alumna UCM de Honor lo que un profesor le decía ante la insistencia de sus preguntas para entender la materia de manera más exacta. La propia Reina ha reconocido que un profesor la llamó "pesada" en el sentido de querer conocer la materia a la perfección y que su insistencia "por conocer" le llevó a preguntar hasta hacerlo. La única manera de tener la verdad de una materia, dl conocimiento. La de la formación.

La Reina Letizia ha rememorado a aquella "novata en Nobleza Obliga" de 2003

La Reina Letizia ha rememorado (por la naturalidad de su verbo y movimiento) a aquella "novata en Nobleza Obliga" que en noviembre de 2003 en el Palacio de El Pardo, cuando era prometida del Principe Felipe, le dijo a dijo a su novio que se callase para continuar con lo que quería decir.

Entonces ahora Reina Letizia quería reconocer la labor y dedicación que tendría en su persona la Reina Sofía. Aún le faltaban "las tablas" para ejecutar. Era un terreno diferente. Ahora lo ha hecho. Pasados 18 años. Ha sido su mayoría de edad. El mismo día que es "honor" en su profesión. El periódico según la Universidad Pública.