| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La clave está en saber por qué Teresa Campos filtró la llamada de Pedro Sánchez.
La clave está en saber por qué Teresa Campos filtró la llamada de Pedro Sánchez.

Rocío Carrasco, Pedro Sánchez, Teresa Campos y lo abusivo: la clave del culebrón

Moncloa contestó en exclusiva a ESdiario en relación a la llamada del presidente del Gobierno a la hija de Rocío Jurado de la que ahora reniega. Este es el verdadero quid de la cuestión.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

Rocío Carrasco, Pedro Sánchez, Teresa Campos y lo abusivo: la clave del culebrón from ESdiarioTV on Vimeo.

 

Este pasado sábado ESdiario publicaba en exclusiva la repuesta de Moncloa por la relación y preocupación que mostró el presidente del Gobierno con el tema de Rocío Carrasco.

El 21 de mayo Teresa Campos acude a Sálvame Deluxe. Aquella noche la comunicadora malagueña asegura que el socialista presidente Pedro Sánchez le ha llamado para pedirle el teléfono de Carrasco porque "necesitaba" preocuparse por la verdad de Rocío. El tema de los "presuntos malos tratos". No hay sentencia y hay presunción de inocencia. Al menos para algunos españoles. La verdad testimonial. La verdad judicial está clara. Todo se queda en vista previa porque no hay pruebas para llegar a sala judicial. Sobreseímiento (artículo 464 Ley Enjuciamiento Criminal).

 



Pedro Sánchez mostró interés el 21 de mayo. Dos meses antes lo hicieron la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la socialista Adriana Lastra. Pronto sujetaron la bandera de la violencia de género. Eso sí, con poca documentación del caso y mucha verborrea. Lo hicieron. Ahí está.

Esta semana, ESdiario ha querido llegar a más. Y conocer la verdad de aquella mediación que tuvo lugar a finales del mes de mayo. La mediadora Teresa Campos. Las dos partes, Pedro Sánchez y Rocío Carrasco. Un compañero se pone en contacto con el Departamento Jurídico de la Secretaría General de la Moncloa que dirige Judit Alexandra González Pedraz. La respuesta a nuestra pregunta es que es "una pregunta abusiva". Sin más.



No hay pregunta abusiva. El periodista tiene que preguntar para contar y revelar dudas que en este caso, han generado ellos mismos. Además no es un tema privado. Es público. Si Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no hubiese tenido intención de tener publicidad con este tema no le hubiese consultado directamente a Teresa Campos.

Teresa Campos lleva el "off the record" al límite, quien la conoce lo sabe

Además, si Sánchez le hubiese comentado a la periodista andaluza que no se hiciese eco de su llamada, Campos hubiese guardado silencio. Quien conoce a Teresa, tiene esa seguridad. El off de record lo lleva hasta el límite.

Pedro Sánchez quiso inmediatez, protagonismo o bandera progresista con el tema de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Lo quisieron hacer suyo. Entonces. Ahora parece que se recula. Lo que antes se hizo por decisión voluntaria del presidente socialista ahora es "pregunta abusiva".