| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo
Rafael Amargo

Rafael Amargo relata el misterioso suceso que le impidió estrenar su obra

Amargo relata en exclusiva a ESdiario cómo un hecho misterioso le trastocó un estreno muy esperado: "Por mi habría salido al escenario y habría roto la tabla bailando"

| Mabel Redondo Chismógrafo

Propuesta_Cabecera_Mabel_Redondo

Rafael Amargo está viviendo uno de los veranos más difíciles de su vida, ver como se suspendía repentinamente el estreno de “The Beautiful Dream of Life”  ha sido un varapalo que no se esperaba. Todo estaba listo para que se subiese el telón, la obra basada en el libro  de Domingo Zapata iba a ver la luz en el “Marquina” el pasado cuatro de agosto, pero horas antes del estreno sucedía algo entre las cuatro paredes del teatro madrileño que truncó el sueño del bailarín. 

ESdiario ha contactado con Rafael Amargo para que nos aclare el misterioso suceso que impidió el estreno y que apunta a “disputas internas irreconciliables”: "The Beautiful dream of life” estaba lista para estrenar , en un principio iba a ser el cuatro de agosto pero finalmente se pospuso para el  cinco. Ese día a medio día yo estaba haciendo una entrevista con una televisión y de repente escuché voces en el otro lado del teatro, me acerqué y vi que estaban discutiendo el director de la obra Nicolás Pérez Costa y el gerente del teatro", ha explicado.

"Inmediatamente vi como el director de la obra salía por la puerta con parte del equipo (la escenógrafa, un stage manager, un técnico e incluso una de las actrices protagonistas…), vamos que se llevó  a todos los que él se había traído.  A pesar de todo intenté seguir adelante con el estreno cambiando un par de cositas, lo tenía claro en la mente, pero ya el teatro decidió que se suspendía porque no se fiaba de que pudiese salir bien. Quiero dejar claro que por mí habría salido al escenario y habría roto la tabla bailando.  Domingo me dijo "palante" y vamos con todo… Siempre apoyándome y remando a favor de obra", ha asegurado.

"Se ha dicho que Domingo y yo habíamos tenido diferencias y eso no es cierto, nosotros nos llevamos fenomenal. También se ha dicho que me han despedido y eso es completamente falso, ¿cómo me van a despedir de  la compañía si la compañía es mía?, es una completa tontería”, ha llegado a decir zanjando toda polémica.

"El director es quien se opuso al estreno, estaba fuera de si y muy inseguro, las actrices me preguntaban que iba a pasar, les respondí que yo había delegado en el director y que si se equivocaba yo tenía que respetar su decisión. Intenté hablar con él pero no quiso, además se llevó parte del equipo, yo poco podía hacer ante esa situación. Esta vez no levanté ni media voz", ha revelado.

Rafael Amargo se jugaba mucho con esta producción, que tal y como nos contó hace unas semanas a ESdiario había asumido él mismo con la ayuda de su entorno más cercano: "He asumido la producción de esta obra como también lo hice con Yerma, gracias al apoyo de mis amigos que me han ayudado a sacarla adelante. Al quitarme el pasaporte tuve que renunciar a una película en Bollywood y a tampoco pude participar en Supervivientes. Vendí una casa. Es evidente que he perdido mucho dinero, pero no soy materialista. Estoy esperando a que se me haga un crítica real".

Amargo no quiere que todo el trabajo se tire por la borda, detrás hay mucho esfuerzo,  por  eso concluye esta entrevista asegurando que él mismo cogerá “las riendas de este espectáculo para que muy pronto vea la luz”.