| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crepita Telecinco con la sospecha de estar engañando a la audiencia de "GH Dúo"

Ni será la primera, ni la última. Eso sí, en caso de que los peor pensados tuvieran razón en sus sospechas, lo cierto es que los datos, negro sobre blanco, les dan la razón a pies juntillas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No es la primera vez, y desde luego no será la última, que las sospechas de tongo cercan alguna edición de Gran Hermano en Telecinco. Es un clásico del reality. Concretamente la que acorrala ahora a la edición de GH Dúo es la misma que rondó por encima del GH VIP 6.

A saber, existe un runrún en las redes, que este jueves de Gala se extendió de mala manera, sobre que Telecinco pudiera adulterar quién se salva o quién no para mantener la expectación del concurso hasta el final y no perder punch antes de tiempo.

Sucedió con Miriam Saavedra, decían los peor pensados, que fue tan evidente que sería ganadora tan pronto que acusaban a Telecinco de ponerla en la cuerda floja de vez en cuando de manera artificial para mantener el interés del público. Si se veía tan pronto que se iba a llevar de corridillo el reality las audiencias se resentirían.

Es lo mismo que está sucediendo ahora con María Jesús Ruiz, se quejan sus críticos. Si sale tan pronto de la casa se perdería mucho en cuestión de morbo, enfrentamientos, tramas y demás... y muchos vieron la mano de Mediaset este jueves detrás de un sobre (en blanco, decían los más malévolos) con el que Jorge Javier Vázquez anunció que de las tres nominadas (junto a Yoli e Ylenia) era la menos votada.

Visto el sentir de Twitter parecía poco probable que contara María Jesús con el favor del público votante y aún así se salvó a las primeras de cambio de ahí que las sospechas de tongo volvieran a resurgir con más fuerza que nunca.

Eso sí, verdad o mentira, lo cierto es que Telecinco volvió a arrasar una vez más este jueves con un rotundo 27.4% y 2.754.000... 17 puntos por encima de la segunda opción que fue Manifest de Antena 3 con un 10.3% y 1.334.000. Se dice pronto.

Por detrás, ¿Dónde estabas entonces?: 1995 de Ana Pastor en La Sexta hizo un 7.5% y 1.157.000 y Battleship le dio a La Uno un 7.1% y 972.000 mientras en Cuatro En el punto de mira se quedó en 4.3% y 562.000.