| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las peores horas de Victoria Federica con alguien muy especial al borde de morir

La sobrina de Rey vive terribles momentos de dolor y preocupación por la vida de su amigo especial, un torero de raza en estado grave tras esta terrible cornada.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ni la separación de sus padres, doña Elena y Jaime de Marichalar. Ni el encarcelamiento de su tío Iñaki. Ni nada probablemente le haya causado tanta tristeza y miedo a Victoria Federica como lo sucedido este fin de semana con ese alguien especial que, a los 19 años, suele tener todo el mundo. Sea un gran amigo o un amor de juventud, lo cierto es su íntimo Gonzalo Caballero, torero de casta, se debate entre la vida y la muerte tras una terrible cornada en Las Ventas.

Este sábado el mítico coso enmudecía ante la grave cogida que sufrió el joven matador, con Victoria Federica en el tendido viendo la corrida. Un doble cornada que seccionó la femoral y le obligaba a que fuera intervenido quirúrgicamente en la misma enfermería de la plaza. Ahora permanece en la UCI mientras su estado de salud es grave.

 

 

El joven torero amigo de Victoria Federica, a la que conoció gracias a su íntima amistad con su hermano Froilán, fue trasladado al hospital San Francisco de Asis de Madrid, desde donde nos remiten su parte médico con la última hora sobre su cómo se encuentra Caballero.

Los desprecios al diestro

Al llegar a las instalaciones clínicas, Gonzalo "fue reintervenido por el equipo de Cirugía Vascular" para "reparación de las lesiones vasculares producidas en la Plaza de Toros de Las Ventas".  Ahora mismo el diestro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, "sedado y conectado a ventilación mecánica en situación grave".

 

 

Se espera que Victoria le visite en las próximas horas, las cuales son decisivas en la salud del diestro. Pero mientras, no ha querido pronunciarse al respecto. Sí lo han hecho otros, con el mal gusto habitual cada vez que el herido es un torero: recuérdense los tremendos casos del fallecido Víctor Barrio, objeto de insultos y desprecios nada más morir en el albero.