| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reina Letizia.
Reina Letizia.

El padre de la Reina Letizia desvela donde estaba ella el 23-F y su gran temor

Los miembros de la Familia Real actual más o menos todo el mundo sabe exactamente donde estaban ese día y que estaban haciendo. Pero hasta ahora no se conocía donde y cómo estaba ella.

| M. F. Chismógrafo

Este martes 23 de febrero de 2021 se cumplían 40 años del intento golpe de estado en una jornada marcada por la ausencia del Rey Juan Carlos en la que su hijo, Felipe VI, destacó en un acto en el Congreso la labor de su padre.

En una jornada en la que todos los españoles de determinada edad suelen hacer memoria para recordar que estaban haciendo ese día, el padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, ha desvelado un pequeño secreto de la Monarca que tal vez pocos conocían pero que él sí recuerda como si fuera ayer.

Según ha contado en un completo hilo de Twitter, él estaba al volante de su coche, de vuelta a Oviedo, cuando escuchó todo en la radio y "no sé cuántos minutos tardé en comprender la gravedad del asunto. De repente, algo explota en mi cabeza y lo relaciona: mis tres hijas" de 9, 8 y 6 años entonces.

Y es que las niñas "estaban en clase de ballet con su madre en el estudio de Marisa Fanjul, local que estaba justo encima de la sede de CCOO (objetivo golpista)" y él se llenó de terror "como a algún descerebrado le de por liarla...".

De hecho, pocos sabían que encima del sindicato había una escuela de ballet para niños por eso "subí, dije a mi familia que nos marchábamos de ahí a toda prisa y sin preguntar y advertí a la directora de la escuela de mis temores".

Ya en casa con las niñas (incluida la hoy Reina de España) a salvo, Jesús Ortiz cuenta que quería contar lo que estaba pasando en las calles pero "solo pudimos contar cosas de local a la mañana siguiente. Y bueno: lo demás es historia que se puede leer, con mayor o menor grado de veracidad y objetividad, en algunos libros".