| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íñigo Onieva se equivoca al no dar la cara ante los medios.
Íñigo Onieva se equivoca al no dar la cara ante los medios.

Las personas que conocen los detalles de la estrategia de Íñigo Onieva

El equipo de expertos al que ha recurrido el ex de Tamara Falcó se ha puesto en contacto con una selección de periodistas que trabajamos en diferentes medios. Pero hay algo que falla.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Íñigo Onieva está desbordado, aseguran que abatido y más preocupado por la estabilidad de su familia que por curar un desamor por el que entona a diario el mea culpa junto a los suyos. Y es que desde que saltó por los aires su perfecto plan de futuro, de emprender un camino junto a la marquesa de Griñón, no se ha vuelto a captar ni una sola imagen de él, a pesar de que son muchos los que aseguran haberle visto por todas las esquinas de Madrid.

Eso no le impide mantener contacto con sus amigos más íntimos y de máxima confianza; ellos son los que le ponen al día de todo lo que se está especulando en los programas de televisión y en las publicaciones nacionales.

Sus amigos más íntimos y de máxima confianza son los que le ponen al día de todo lo que se está especulando en los programas de televisión

Íñigo sigue sorprendido por el terremoto mediático que produjo la difusión de un beso fugaz en el metaverso de un festival al que acudió junto a un grupo reducido, consciente de que sería su última fiesta antes del compromiso oficial con Tamara Falcó, por la que sigue suspirando y esperando su perdón.

La frase que Íñigo Onieva repite hasta la saciedad

El joven empresario repite hasta la saciedad "he fallado a la persona que quiero, pero no he fallado a todo un país", y en eso al chico razón no le falta. Onieva y su madre, Carolina Molas, están tan desbordados que han decidido pedir consejo a personas duchas en crisis mediáticas, expertos en lidiar con los medios de comunicación y con ellos y solo con ellos, analizan cada semana los pasos a seguir.

 

Y una de las primeras iniciativas que han comenzado a materializar es desmentir directamente a través de periodistas que trabajamos en diferentes medios, lo que aseguran que no es cierto.

Por ello desmienten las últimas informaciones referidas a que se encuentra bunkerizado en una casa en la zona de La Finca en Madrid, que el pasado fin de semana se divirtió en la noche madrileña, que vaya a emprender acciones legales contra nadie y lo más importante que ninguna de las empresas con las que colabora le ha despedido, "trabaja desde casa y ha recibido el apoyo directo de la gente que lleva muchos años confiando en su buen hacer al frente de sus negocios".

"Íñigo Onieva no habla con periodistas, no lo ha hecho desde que estalló todo el escándalo. No se siente preparado para ello".

Íñigo sabe que muchos colaboradores de televisión conocen a muchas de sus amistades y que son estas las que están transmitiendo informaciones "erróneas" para captar la atención de la prensa asegurando que hablan a diario con Onieva. Este dato también lo quieren dejar claro "Íñigo no habla con periodistas, no lo ha hecho desde que estalló todo el escándalo. No se siente preparado para ello".

Lo que sí es cierto es que lee todos los mensajes que le enviamos y algunos, los comparte con las personas de su máxima confianza para que nos transmitan que le disculpemos pero que no quiere entrar en nuestro mundo. Onieva a través de dichos mensajes recibe ofertas de entrevistas y sabe que ahora mismo es el personaje más buscado por todos, por ello durante estos días ha sopesado las consecuencias de dar un paso adelante ante los medios.

Íñigo Onieva piensa que no es personaje del mundo del corazón

Pero el joven se muestra temeroso y no sabe si eso sería lo correcto, pues no considera, así lo piensa, que sea personaje del mundo del corazón. Un error. Primero porque lo es desde el momento que participó en el reality de su todavía novia, porque le hemos visto posar junto a ella en portadas de una revista y porque nos han hecho partícipes de su historia de amor que, si bien él no ha rentabilizado, sí lo ha hecho y lo hace la otra parte.

Onieva se equivoca en practicar la técnica del avestruz, meter la cabeza bajo tierra y hacer que no pasa absolutamente nada, porque sí están pasando cosas. Pasan desde el primer momento que salió de la mano de su todavía novia negando lo que ya sabíamos tanto él como la prensa sobre esas imágenes.

 

A pesar de ello, tomó de la mano a Tamara, en un alarde retador, aseguró que "todo lo que se está diciendo es mentira". Ese fue el paso que no midió pero que puede resarcir con unas declaraciones. Y es que una entrevista con el empresario acabaría con las especulaciones que se están lanzando y lo más importante, acabaría con la presión mediática a la que se somete día sí y día también a su familia a las puertas de su casa.

Una entrevista con Onieva acabaría con las especulaciones que se están lanzando y con la presión mediática a la que se somete cada día a su familia a las puertas de su casa.

Y esa es su máxima preocupación recuperar la normalidad para él y su familia. En esto junto a él están su madre y sus dos hermanos, en los que ha encontrado el máximo apoyo. Ante esta realidad solo nos queda esperar que Íñigo Onieva actúe como un hombre maduro y responsable y sea él y sólo él el que dé la cara.

Por cierto tampoco está buscando al "traidor" que filtró esas imágenes ya que aseguran que no está ya en esa historia, sólo quiere volver su vida y recuperar si puede todo lo que tenía.