| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma Cuevas no logró que Enrique Ponce se retirara estando con ella.
Paloma Cuevas no logró que Enrique Ponce se retirara estando con ella.

El retiro de Enrique Ponce: La última estocada a Paloma Cuevas

Este periódico ha hablado con una de las personas del mundillo que más conoce al torero y tiene la verdadera razón del porqué de la decisión que ha tomado este último mes y de repente.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Enrique Ponce se retira de los toros. La decisión es firme y meditada. El matador de Chivas dice "adiós"a su gran pasión y su oficio, el toreo.

ESdiario tiene la verdadera razón del porqué de esta decisión que ha tomado este último mes. "Más vale una retirada a tiempo que alargar una agonía", es el sentimiento que le ha hecho transmitir el propio Enrique Ponce a algunos amigos íntimos de mundo del toro.

Este periódico ha hablado con una de las personas del mundillo que más conoce a Enrique Ponce.

Las malas críticas que ha recibido Ponce últimamente "son injustas"

Según él, las críticas recibidas en los últimos meses al torear son injustas. Las malas faenas se las han adjudicado al estado "de enamoramiento" que atraviesa en estos momentos. Algo que considera injusto.

Malas faenas ha tenido a lo largo de toda su vida en relación a las circunstancias que rodean esa tarde al albero. Y el toro que hay manda mucho.

 

Enrique Ponce habría llevado mal la reacción de su público y de parte de la profesión. Estas últimas malas faenas se las ha adjudicado a su situación personal. Lejos de la realidad, según el propio matador de toros. Ana Soria es su vida personal. Y el mundo del toro su vida profesional. Intenta apartarlo bastante y diferencia una parcela y otra.

La realidad es que Ana Soria va a continuar en la vida de Enrique Ponce


La realidad de Enrique Ponce es que como Ana Soria va a continuar en su vida y no va a modificar su relación, ha decidido poner punto y final a su otra pasión, los toros. Estos últimos meses no ha llevado bien las críticas (según él, no objetivas).

 

Se niega a convertir su paso por el mundo de los toros en lo que se ha convertido en los últimos meses. Enrique Ponce hace una salida a lo grande como lo hizo La Piquer con el mundo de la canción. En su momento de gloria dijo "hasta siempre", lo que podía venir era la decadencia de una floclórica y La Piquer decidió dejar el mejor sabor de boca.

La última estocada indirecta para su exmujer, Paloma Cuevas

La decisión de Ponce supone la última estocada a su exmujer. Paloma Cuevas llevaba años pidiéndole a Enrique que dejase el toreo aún conocedora de que era su gran pasión.

Paloma tenía pánico a que su marido se enfrentase a un toro. Cuevas nunca fue a las plazas de toros. Le esperaba en el hotel o en casa. Ahora ha podido ver la retirada de su marido. La estocada consiste en que no se produce siendo ella la protagonista sino la otra, Ana Soria.