| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chelo García Cortés.
Chelo García Cortés.

García Cortés sorprende desvelando a quién vota y lo que opina de Abascal y Vox

A pesar de ser de las más veteranas de Sálvame últimamente ha abandonado la primera línea de polémica para ocupar un discreto segundo plano, que acaba de abandonar por la puerta grande.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Es una de las más veteranas colaboradoras de Sálvame si bien algo alejada de la primera línea de polémica en los últimos tiempos. Trabajando en el programa del corazón de Telecinco lo tiene complicado para destacar en este sentido, es cierto, pero también que Chelo García Cortés ha adoptado en los últimos tiempos un perfil algo más bajo.

Perfil que abondó estos días en el programa Trono de Sensaciones de 8TV para hacer algo que no suele: dejar de lado el mundo rosa para hablar abiertamente de política.

Y es que cuando el presentador Jordi Anjaume le propuso decir qué piensa de personajes concretos como el líder de Vox, García Cortés sorprendió a más de uno al prestarse y contestar sin pelos en la lengua: “Santiago Abascal es un impresentable, me preocupa mucho y no le daré un minuto de gloria”. 

Pero no solo eso, sino que ya que estaba se confesó de "izquierdas" y votante del PSOE, aunque crítica con la formación que lidera Pedro Sánchez: "Les voto, para luego poder decirles esto no se hace así", asegura.

Ya que estaba se mostró muy dura con Mariano Rajoy: "Fue muy prepotente al pensar que la gente de Cataluña que quería la independencia no iba en serio y que era una broma".

En cuanto al independentismo, "elegí vivir en Barcelona pero no soy independentista ni voy a serlo. Hay que mejorar económicamente Cataluña pero no pienso entrar con un carnet en Cataluña".