| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Reyes Felipe y Letizia introducen un cambio radical en la vida de sus hijas

Hasta ahora no había sucedido nunca antes, pero los Monarcas españoles han decidido que ha llegado el momento preciso. Las Infantas Leonor y Sofía empiezan un camino de "no retorno".

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañarán a los Reyes Felipe y Letizia el próximo 8 de septiembre en Asturias, en los Actos de los Centenarios de Covadonga 2018, en la que será la primera visita oficial a la comunidad de la heredera de la Corona.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el acto en el que participarán las hijas de los Reyes conmemorará los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.

Las hijas de los Reyes no participan hasta ahora en actos oficiales, más allá de su presencia en el desfile de la Fiesta Nacional. Sin embargo, este año la princesa de Asturias ha protagonizado su primer acto solemne, cuando el pasado 30 de enero el Rey, que ese día cumplía 50 años, le impuso el Toisón de Oro, un acto de gran simbolismo institucional y dinástico.

Cabe recordar que Leonor cumplirá 13 años el próximo octubre.