| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Díaz brinda un toro a su padre en Morón. Europa Press.
Manuel Díaz brinda un toro a su padre en Morón. Europa Press.

‘El Cordobés’ por fin acude a ver a su hijo torear y se muestra orgulloso de él

Es la primera vez que se ha visto al padre como espectador de Manuel Díaz sobre la arena, después de una vida sin relación por la negativa de Benítez a reconocerlo como hijo.

| Redacción Chismógrafo

Día grande para Manuel Díaz 'El Cordobés', que iniciaba la gira tras la cual pondrá punto final a su carrera taurina a los 54 años. Este sábado toreaba en Morón de la Frontera y contó con la compañía de su mujer, Virginia Troconis y de su padre, Manuel Benítez. La primera vez que su progenitor le apoya públicamenteen una plaza de toros. Un acontecimiento histórico para él y para todos los seguidores de ambos que estaban deseando verlos juntos después de años sin tener relación.

Europa Press habló con Benítez a su llegada a Morón y aseguró que es un día muy especial, ya que es la primera vez que le verá en la plaza de toros: "Mucho, pero que mucho". De la corrida simplemente confesaba que espera que su hijo disfrute y dé lo mejor de sí: "Quiero que embista él al toro, sin más remedio. Aquí no hay que esperar al toro bueno, sino atacar a lo que salga".

El veterano torero, que tiene 86 años, comentaba que todavía no sabe si podrá acompañarle en el resto de la gira: "No lo sé todavía. Vamos a ver la de esta tarde y seguimos hablando. Ya lo iremos viendo". Y sí que confesaba estar demasiado mayor para torear junto a su hijo: "¡Tengo más años que un loro ya! ¿Tú te crees que estoy para pegar saltos? Pero muchas gracias".

Al preguntarle sobre su relación con su hijo, aseguró que va mejorando poco a poco: "¿No lo has visto? Ya estamos andando, ya lo dije antes". Mª Ángeles, su pareja, también le acompañaba y estaba deseando disfrutar de un día tan especial para la familia: "Muy bonito, muy bonito".

Manuel Benítez y su hijo compartían con todos sus seguidores hace tan solo unas semanas la fotografía de sus vidas. Padre e hijo se reconciliaban y tendían puentes después de años sin tener relación. Un hecho histórico para el mundo de la tauromaquia, pero un momento de lo más especial para 'El Cordobés', que veía cumplirse el sueño que tantos quebraderos de cabeza le ha dado.