| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Valenty.
Rosa Valenty.

Rosa Valenty, una "viuda" de Octavio Aceves golpeada por el dolor y la distancia

Eran uña y carne, siempre generosos y amables con la prensa, los dos a una. Pero en los últimos años la cosa se torció, dejando para siempre un vacío sin resolver para la última gran vedette

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

"Es un día triste para mí. Muy triste. Se ha ido una persona muy importante", cuenta Rosa Valenty.

El vidente y escritor Octavio Aceves se iba para siempre al amanecer este pasado sábado. La enfermedad del olvido lo tenía apartado de la realidad en una residencia de Guadalajara.

"Desde que llegué a Madrid, Octavio escribió una página muy importante en la hoja de ruta de mi vida", comenta una de las últimas vedettes de la revista española.

"Estos últimos años hemos estado alejados por la distancia pero siempre ha estado presente en mi vida". Rosa Valenty fue amiga del alma y compañera de fiestas y noches en el gourmet madrileño.

Hasta allí llegaban los dos. Cariñosos y espléndidos con la prensa. "Me hubiera gustado estar hasta el final con Octavio como hice con mi otro gran amor, Pepe Rubio. Con Pepe estuve hasta el final a los pies de su cama donde pude despedirme de mi querido Rubio", cuenta una nostálgica Valenty.

El maestro del tarot ha fallecido en un hospital de la provincia de Guadalajara tras una infección renal. Octavio Aceves fue trasladado de Madrid a una residencia de Castilla La Mancha tras el deterioro que se produjo en su persona.

 

"La familia decidió llevarlo a este lugar porque consideraron que era la mejor de las opciones. A pesar de la distancia ha estado muy cerca de mí todos los días. Lo echaré mucho de menos", se emociona.



Rosa Valenty habla con ESdiario mientras finaliza su jornada en el Bingo LAS VEGAS donde es una de las caras conocidas que reparte conversaciones con los clientes. Su sonrisa siempre es su carta de presentación.

La actriz es un reclamo para quienes quieren jugarse unos cartones al tiempo que pueden pasar la velada con algún vinito y unas berenjenas murcianas llegadas desde la misma huerta ciezana.