| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja quiere vender Cantora, pero no de cualquier forma.
Isabel Pantoja quiere vender Cantora, pero no de cualquier forma.

Las nuevas condiciones que Pantoja pone a los compradores interesados en Cantora

ESdiario desveló que la cantante había rechazado dos ofertas por su finca, a pesar de sus problemas económicos. Ahora ha puesto nuevos requisitos para deshacerse de su propiedad más valiosa.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Esta semana Isabel Pantoja ha revivido uno de los peores momentos de su vida tras tener que volver a La Ciudad de la Justicia de Málaga. El pasado martes, la cantante vestida de negro, llorosa y acompañada de su hermano Agustín llegaba al Juzgado de lo Penal Nº 5. La artista está acusada como administradora de la sociedad Panriver 56 de un delito de insolvencia punible relacionado con la casa que tenía en Marbella. La Fiscalía solicita que se le imponga a la madre de Kiko Rivera la pena de tres años de prisión.

"No entiendo de papeles. Desconozco los beneficios y las deudas que ha dado esta empresa. Mis asesores fiscales a veces lo han hecho bien y otras no. Desconocía los movimientos que hacía la empresa. Ojalá me lo hubieran dicho antes. Yo le firmo el poder ese a mi hermano para liquidar todo lo que se debiese. Estando donde yo estaba, no me importaba el precio de la casa ni nada. Fue un error poner todos mis bienes como aval de esa casa para intentar salvar mi patrimonio. Todo mi trabajo de toda mi vida", declaró Isabel Pantoja ante el juez.

Mientras espera la decisión del juez, Isabel Pantoja está encerrada en su finca Cantora. Sin embargo, la artista se enfrenta a otros problemas: saldar sus deudas con Hacienda, con la Seguridad Social (tras haber pedido un aplazamiento de sus pagos) y pagar el millón y medio de euros que debe a Cajasur. Inconvenientes que podría solucionar con la venta de algunos de sus bienes.

Hace unas semanas, ESdiario contaba que la cantante había rechazado dos ofertas por su finca, a pesar de sus problemas económicos. La primera oferta que la artista no aceptó fue de una persona que quería comprar parte de sus tierras y la segunda era de otra persona que estaba interesada en alquilar 24 hectáreas de sus terrenos.

 

Isabel Pantoja pone nuevas condiciones a la venta de su propiedad más valiosa

Isabel lo tiene claro ni alquila, ni vende la finca por partes. Todo o nada. La novedad que hemos podido conocer es que la cantante ha puesto nuevas condiciones para deshacerse de su propiedad más valiosa. Se niega a enseñar la finca a ningún comprador si no le hacen una oferta por ella con antelación. La propiedad la enseña una persona de confianza que ha designado la artista. Si la oferta se considera interesante, esta persona le mostraría al comprador la finca solo durante el fin de semana. Eso sí la oferta tiene que ser enviada directamente al correo personal de la cantante.

Isabel Pantoja leerá personalmente la propuesta e informará a su persona de confianza si le interesa o no para que la pueda mostrar. Otra de las exigencias de la cantante es que el comprador se haga cargo del millón y medio de euros que debe a Cajasur.

Cantora tiene un cortijo de 2.000 metros en una superficie acotada de 400 hectáreas

Situada entre Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, la finca tiene un cortijo de 2.000 metros cuadrados sobre una superficie de 400 hectáreas. Una zona conocida como la ruta del toro. Totalmente acotada, toda la propiedad está vallada con espino. Además Cantora tiene tres pozos grandes de agua con una profundidad de siete a diez metros: dos a la entrada principal de la finca y otro en la colina fijado enfrente de la plaza de toros.

Según las personas que ya se han interesado por la propiedad, la finca está al día de los 9.000 euros anuales que la cantante paga de IBI.

Mucho se ha hablado estos días de la posible venta de la casa que Isabel Pantoja tiene en la aldea de El Rocío. Según ha podido confirmar ESdiario, esa propiedad por ahora no está en venta en ninguna inmobiliaria de la zona. Se trata de una casa de diez metros de fachada situada en una calle secundaria de la aldea. Por un lado la calle desemboca a la Hermandad de Sevilla y por otro lado a una calle sin casas. El precio de la casa al no estar reformada valdría alrededor de 400.000 euros, pero de ponerse en venta la artista podría pedir medio millón de euros.