| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Ostos.
Jaime Ostos.

Así fue el sentido homenaje de Consuelo Alcalá y su hija Gabriela a Jaime Ostos

Era la primera vez que la primera mujer del torero visitaba un lugar tan importante para la familia. Aunque no ha querido hacer ninguna declaración, ESdiario sabe lo que dijo en voz baja...

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Este ha sido el primer año que parte de su familia ha querido homenajear a Jaime Ostos el Día de Todos los Santos. Su hija, Gabriela, y su madre, Consuelo Alcalá, se trasladaron, el pasado 1 de noviembre, hasta la Iglesia de Santiago de Écija donde descansan las cenizas del torero.

Allí, a las siete de la tarde, se celebró una misa en memoria de todos los difuntos y del torero. Era la primera vez que Consuelo, primera mujer de Jaime Ostos, visitaba ese lugar. Aunque la sevillana no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, gente cercana a ella asegura que después de rezar al padre de sus hijos exclamó en voz baja: "Deseo que encontrara la paz que tanto buscó".

Jaime Ostos y Consuelo Alcalá hicieron las paces tras muchas disputas

Después de muchas disputas, algunas de ellas televisadas, el diestro y su exmujer hicieron las paces hace algunos años. Fue el pasado mes de abril cuando Consuelo Alcalá rompía su silencio, en exclusiva, en ESdiario para contar cuando Jaime y ella enterraron el hacha de guerra para siempre: "Jaime me pidió perdón hace siete u ocho años. Me dijo: "Perdóname cuando se triunfa muy joven se cometen muchos errores y donde yo esté estarás conmigo siempre". Todo estaba perfecto entre nosotros y le perdoné".

Según ha podido saber este medio, la visita de Gabriela Ostos también tenía otro significado, además de recordar a su padre en este día tan señalado. La hija del torero ha comprado el columbario, valorado en unos 1.500 euros, donde están depositadas las cenizas de su padre. Una decisión que Gabriela ha tomado de manera unilateral. Ella se ha hecho cargo de todos los gastos ya que no quiere ninguna disputa con sus dos hermanos. Madre e hija aprovecharon esta visita a la tierra natal de Jaime Ostos para visitar la casa donde el torero se crió y ver a parte de su familia. Delante de la placa conmemorativa, situada en la fachada principal de la casa, madre e hija se fotografiaron como recuerdo junto al jinete, Antonio de la Puerta, gran amigo de la familia Ostos-Alcalá.

Los hijos mayores de Jaime Ostos siguen esperando un gesto de María Ángeles Grajal

El pasado mes de enero se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Jaime Ostos y sus hijos mayores siguen esperando a que su viuda, María Ángeles Grajal, les entregué algún objeto personal de su padre. Según el entorno de Gabriela, le encantaría que la mujer de su padre le llamara para darle algún trofeo de éste y un capote de la Virgen del Pilar con el que se bautizó su hermano, Jaime Ostos Junior. Objetos que una vez les sean entregados quieren cederlos al Museo Taurino de la Maestranza de Sevilla.

Hablando de homenajes, Jaime Ostos no tendrá, de momento, un monumento conmemorativo en su tierra. Hace dos meses, ESdiario contó que sus amigos y su familia estaban haciendo todo lo posible para que se colocara un monolito de piedra caliza, que cuesta 3.000 euros, junto a la plaza de toros de Écija. En el caso de llevarse a cabo, la piedra llevará una rotulación en la que se podrá leer: Écija a Jaime Ostos Carmon y una imagen del torero entrando a matar. Sin embargo, la negativa de varios políticos han hecho que todo se paralice, al menos, hasta las próximas elecciones.